vie. Jul 19th, 2024

Pretextos para salir a descubrir lo más cool en CDMX

Un buen plan: celebremos el día de la música en el restaurante Priceless with Estoril

  • Priceless with Estoril es el restaurante de Mastercard que en su segunda temporada celebra a la música como una de las manifestaciones artísticas más relevantes, por su gran capacidad de conexión sin importar lugar, idioma, tiempo o contexto, por eso es el lugar ideal para celebrar el Día de la Música.

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2023. La UNESCO declaró el 1 de octubre, como Día Internacional de la Música, con el propósito de fomentar la promoción de la música en todos los sectores de la sociedad. Y es que, ¿a quién no le gusta la música? Es prácticamente imposible encontrar a alguien que no la disfrute.

México en particular, es un gran consumidor de música: de acuerdo con un estudio realizado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), México escucha más música que cualquier otro país en el mundo, con un promedio de 25.6 horas de música por semana, ocho horas más que el promedio global.

La Ciudad de México es la meca mundial del streaming melódico; Spotify comparte que nuestra ciudad es el lugar que más música escucha a través de su plataforma, con un promedio de cuatro horas a la semana por usuario[1].

La música es una forma de arte que traspasa barreras y puede unir a las personas bajo un mismo propósito. La música provoca emociones, que nos evocan recuerdos, nos hacen reír, nos hacen llorar; nos inspira, nos anima, nos hace sentir. Tan relevante es la música, que Mastercard le rinde tributo en la segunda temporada de Priceless with Estoril, el restaurante que fusiona las artes contemporáneas con la gastronomía, bajo la atmósfera de tecnología de pagos de la compañía, para conectar con las pasiones de los consumidores.

¿Cómo logra Mastercard conjuntar a la gastronomía con la música? En esta nueva temporada, en colaboración con Spotify se ha creado el “Musical Menu”, disponible de manera exclusiva en el restaurante, que cobra vida a través de una aplicación desarrollada por la plataforma y que traduce las preferencias musicales en emociones​,​ y éstas a su vez, en expresiones culinarias. La forma en que funciona es muy sencilla: al escanear un código QR, Spotify analizará las últimas 50 canciones reproducidas, para descifrar el estado de ánimo musical de cada persona con base en cuatro emociones: alegría, amor, nostalgia o euforia. El resultado es un menú específico para cada personalidad musical.

Vamos a celebrar que la música existe, que está aquí para que la disfrutemos y que además se puede conjugar con la gastronomía en Priceless with Estoril… ¡es el plan perfecto!

[1] https://newsroom.spotify.com/2018-11-19/mexico-city-is-now-the-worlds-music-streaming-mecca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *