vie. Sep 20th, 2024

Profesora del Tec de Monterrey, responsable de la curaduría de “El diseño de Cartier: Un legado vivo”

  • Al día de hoy, la exposición ha registrado la visita de más de 100,000 personas y estará disponible hasta el 14 de mayo.

Ciudad de México a 04 de mayo del 2023.- Ana Elena Mallet, profesora de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey fue responsable de la curaduría de “El diseño de Cartier: Un legado vivo”, una exposición del Museo Jumex, la cual ha registrado la visita de más de 100,000 personas y estará disponible hasta el 14 de mayo.

Para la docente, lo que más ha sido de su orgullo es haber trabajado casi un año en la investigación, diseño y elaboración de este proyecto, además de la oportunidad de trabajar con el archivo y patrimonio de Cartier para dirigirlo especialmente a la audiencia mexicana.

“La idea es traer la experiencia del diseño de esta casa de joyas y mostrar cómo ha evolucionado su estilo a lo largo de más de 100 años, que se conozca la historia de la marca de lujo, y que más allá de la moda, el espectador se pueda acercar al mundo del diseño,” mencionó Ana Elena Mallet.

Asimismo, la exposición está acompañada por animaciones 3D que complementan la experiencia al momento de observar las piezas, permitiendo conocer el proceso de creación, y el reflejo cultural de la época.

“Son piezas que acompañan momentos históricos relevantes y la memoria de los usuarios, por lo cual estas joyas merecen estar en un museo, contar una narrativa y ser parte ella”, explicó la profesora.

De acuerdo con la también curadora independiente, dicha exposición de más de 160 piezas ha generado mucho interés entre nuevas audiencias e invita a la población a darle una oportunidad a esta propuesta que no se repetirá en un futuro cercano.

Finalmente, “El diseño de Cartier: Un legado vivo” se suma al trabajo de la docente de más de 25 años de trayectoria en el sector cultural, quien también ha colaborado previamente con el Museo Soumaya, el Museo Franz Mayer y en galerías para el MoMA de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *