sáb. May 18th, 2024

Protege tu auto y tu bolsillo: Descubre por qué necesitas un seguro de auto en México

La falta de seguros en México es un problema que afecta a una gran cantidad de conductores y terceros afectados en caso de accidentes de tráfico. De acuerdo con cifras actualizadas de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en 2022 solo el 31.6% de los automóviles que se encuentran en circulación cuentan con un seguro de autos.

Esta cifra es alarmante, ya que implica que la mayoría de conductores mexicanos están expuestos sufrir accidentes de tráfico que puedan acabar con su patrimonio – ya sea quedándose sin coche o teniendo que hacer frente a indemnizaciones a terceros que pueden llegar a los millones de pesos. No sólo eso, si no que la baja penetración de seguros supone un freno para la la economía del país, al afectar la planificación financiera de las familias y reducir la cohesión social.

Datos del INEGI, una de las principales razones por las que muchos conductores no cuentan con un seguro de auto es el costo. Muchos mexicanos consideran que los precios son demasiado altos y los métodos de pago no se adaptan a su realidad. Por ello, son muchos los que prefieren arriesgarse a no tener un seguro, incluso cuando pueden ser multados o se arriesgan a perder su patrimonio.

Otra de las razones por las que en nuestro país los conductores no cuentan con seguro es la falta de información o entendimiento. Muchas personas desconocen los beneficios de contar con un seguro de auto y cómo pueden obtenerlo. Las letras pequeñas, procesos complicados o requisitos difíciles de cumplir por parte de algunas aseguradoras llegan a desmotivar a muchos conductores a la hora de contratarlos.

La implementación de la Inteligencia Artificial en el cálculo del precio, la flexibilización de las coberturas y el uso de aplicaciones e interfaces más amigables con los usuarios ha permitido a empresas como Momento Seguros, ofrecer servicios de cobertura de autos innovadoras y adaptados a las necesidades de cada consumidor, con precios personalizados según el perfil de riesgo. Asegurándose así de que todos los mexicanos entienden y pueden acceder a un seguro.

Al contar con una plataforma totalmente digitalizada, flexible y accesible que entrega el control absoluto de las pólizas a los clientes, se puede romper con el tradicionalismo y excesiva complejidad de la industria, impulsando a que cada vez sean más las personas dispuestas a contratar un seguro.

Es importante destacar que contar con un seguro de auto adecuado no solo protege a los conductores en caso de accidentes, sino también ofrece cobertura en caso de robo o daños materiales al vehículo, o cuando se choca o atropella a un tercero. Es fundamental promover una cultura de seguridad vial e informar a los conductores sobre los beneficios de contar con un seguro. De esta manera podremos garantizar una mayor seguridad para todas las personas y una sociedad más funcional y unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *