mar. Abr 23rd, 2024

Proveedora de BMW llega a Guanajuato

  • Empresa alemana de soldadura y pintura para el sector automotriz llega a SJI.
  • Invierte 40 mdd para la generación de 300 empleos altamente especializados.

San José Iturbide, Gto., 23 de febrero del 2023.- El sector automotriz-autopartes guanajuatense, se complementa y diversifica con la inversión de 40 millones de dólares por parte de la empresa alemana Kirchhoff, proveedora de BMW que se dedicará a soldadura y pintura especializada de componentes estructurales.

Durante la administración del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se procura la confianza de los inversores extranjeros en el ecosistema de negocios de Guanajuato para ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que con la llegada de esta empresa a San José Iturbide se equilibra la economía local y fortalece la cadena de suministro automotriz.

“Hoy más que nunca se requiere darles certidumbre y confianza a lo que piden las empresas, les aseguro que van a seguir creciendo y tendremos que hacer lo que se requiera para hacer que ustedes estén convencidos de que llegaron al lugar correcto”, dijo. 

Agregó que para lograrlo, la SDES trabaja en crear las condiciones para que las empresas ‘puedan trabajar y operar de manera adecuada’.

La política de atracción de inversiones, además de la generación y conservación de empleos, busca acelerar el intercambio de tecnología para agregar valor a la economía con mayor tecnología, como es el caso de la empresa alemana que traerá tecnología de punta en sus procesos.

A nivel mundial Kirchhoff tiene 8 plantas en Norteamérica, 15 en Europa, 2 en Asia y la planta en Guanajuato será la cuarta en México.

En el 2023, se consolidaron 142 proyectos de inversión en la entidad, mismos que representan un capital de 7 mil 030 millones de dólares y la generación de más 57 mil empleos.

Con un Producto Interno Bruto (PIB) de 64 mil 965 millones de dólares, el estado de Guanajuato afirma su posición como motor económico y se posiciona como la 5ª economía más fuerte de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *