lun. Abr 22nd, 2024

XLVI MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTIQAP+ DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Utilizando los #TuOmisiónEsViolencia y #NuestrasVidasImportan

Nos parece que es momento de que la sociedad civil organizada tome una postura firme y política en contra de los crímenes de odio hacia nuestras poblaciones, y no hay mejor momento para hacerlo que la Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México. Por esa razón, en solidaridad con el luto de las familias y amistades de todas las víctimas de crímenes de odio en México y como muestra de empatía, NO convocaremos nuevamente a la participación de vehículos automotores en esta edición, es importante mostrar el verdadero sentido de nuestra marcha y exigir Justicia para cada una de ellas. Además, invitamos a todas las personas asistentes a participar en la acción colectiva que hemos denominado “Espacio del silencio”, en memoria de quienes ya no están, la cual estará contemplada desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta el antimonumento a los 43 Normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, movimientos que no nos son ajenos. 

Aprovechamos también este comunicado para presentar las coordinaciones que forman parte del Comité Organizador de la XLVI Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México:

Coordinador General – Mario Bustamante

Coordinador de Comunicaciones – Kenlly Pacheco

Coordinador de Relaciones Públicas – Ramsés López

Coordinador de Evento Cultural de Cierre – Eduardo Alcántara

Coordinadora de Procuración de Fondos – Beatriz Cravioto

Coordinadora de Abogacía y Enlace Institucional – Ale Alcántara 

Coordinador de Logística y Operaciones – Ricardo Villanueva

Coordinador de Voluntariado – Kenlly Pacheco 

Coordinadora de Mediación y Resolución de Conflictos – Georgina González

Por último, de forma respetuosa solicitamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Martí Batres Guadarrama, su apoyo para llevar a cabo esta conmemoración histórica de la mejor manera posible y nombrar a un enlace de su Gobierno que respete nuestros derechos y que tenga muy claro que la Marcha del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México es un movimiento de la sociedad civil organizada y no un evento del Gobierno, como nos parece que se ha confundido en los dos últimas ediciones. Lo hemos dicho muchas veces, la marcha del orgullo es de y para todas, todos y todes, pero debemos mantener su espíritu de lucha, su sentido social, plural, apartidista, de causas. y evitar que personas y grupos que solamente aparecen para “organizar la marcha”, se aprovechen de un movimiento social como éste para su beneficio personal. Reiteramos el llamado a todas las organizaciones, colectivas y personas a sumar por nuestros derechos con inclusión y paz, siempre en la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *