jue. Jun 20th, 2024

Wind turbines are alternative electricity sources, the concept of sustainable resources, People in the community with wind generators turbines, Renewable energy.

PwC reúne a líderes LATAM en el ESG Summit Latam 2024

  • PwC llevará a cabo del 28 al 30 de mayo su ESG Summit Latam, plataforma crucial para las empresas que buscan liderar el cambio hacia un futuro más sostenible.

Ciudad de México, 27 de mayo de 2024.-  Hoy, más que nunca, las empresas consideran a los factores ESG (ambiental, social y de gobernanza, por sus siglas en inglés) como pieza clave en la definición de su modelo de negocio. Por ello, evaluar el impacto de las decisiones comerciales en el medio ambiente y la sociedad se ha vuelto crucial para identificar oportunidades que permitan a las organizaciones generar un impacto positivo a través de su gestión.

Con esto en mente, del 28 al 30 de mayo, PwC a nivel Latinoamérica llevará a cabo por tercer año consecutivo su ESG Summit Latam, un evento que reunirá a representantes de más de 7 países de Latinoamérica junto a expertos de la región e invitados internacionales.

“El ESG Summit Latam es una oportunidad única para que las empresas en América Latina profundicen su comprensión de los desafíos y las oportunidades en materia ambiental, social y de gobernanza. A través de este evento, buscamos fomentar un diálogo constructivo y brindar herramientas prácticas para que las organizaciones puedan generar un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo”, afirmó Adriana Rodríguez, socia líder de ESG de PwC México.

Durante los tres días del evento se abordarán temas clave que los empresarios deben considerar en áreas como liderazgo; diversidad, inclusión y equidad; normas y reportes sostenibles, así como estrategias para la acción tanto en el sector público como privado, con el objetivo de fomentar discusiones, conversaciones y reflexiones significativas.

El evento contará, además, con una agenda que permitirá a los asistentes explorar, desde una perspectiva académica, temas que impactan tanto a la sociedad como al medio ambiente: la medición corporativa de pobreza multidimensional en diferentes grupos de interés, la importancia de la colaboración entre el sector privado, público y sociedad civil para promover la diversidad, equidad e inclusión como motores del cambio en el mundo laboral, las nuevas normas de sostenibilidad emitidas por entidades relevantes, como EFRAG (CSRD y ESRS), ISSB (IFRS S1 y S2) y la SEC junto con los desafíos asociados a su implementación para satisfacer la demanda de los stakeholders en cuanto a información transparente, comparable y consistente.

La agenda del Summit incluirá expertos en cambio climático que compartirán sus experiencias en la implementación de soluciones frente al desafío climático en América Latina y explorarán estrategias innovadoras para que las organizaciones puedan adaptarse ágilmente. Se abordarán las implicaciones de la pérdida de biodiversidad y el deterioro de la naturaleza para las empresas en la región, así como estrategias para administrar los riesgos, impactos y oportunidades asociados con la naturaleza.

Finalmente, especialistas compartirán información sobre sistemas y plataformas de TI que apoyan la gestión y el reporte de sostenibilidad, siendo estos una parte crucial de la estrategia ESG. Se detallarán las soluciones existentes, sus atributos y ejemplos de implementación por otras empresas.

“Este Summit es una plataforma crucial para la región, donde los líderes empresariales pueden colaborar y aprender, no solo para cumplir con las demandas actuales, sino también para liderar el cambio hacia un futuro más sostenible”, concluyó la especialista. 

Te invitamos a formar parte del Summit y conocer toda la información aquí: https://pwc.to/4btK5SH  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *