dom. Dic 10th, 2023

Qbilon y su caso de éxito con KTR Systems que monitorea su entorno de IT y OT.

Ciudad de México a 9 de octubre de 2023 – Con más de 1,200 empleados y 24 filiales, el entorno global de IT y OT de la empresa alemana de ingeniería KTR Systems GmbH se volvió cada vez más complejo y difícil de gestionar. Con soluciones de supervisión como PRTG ya implementadas, Qbilon permitió a KTR Systems tener una vista de pájaro automatizada de su entorno de IT y OT. Paessler AG adquirió la startup de IT Qbilon de Augsburgo, Alemania, a principios de 2023, y el potencial combinado de las soluciones de software de ambas empresas demuestra tener un gran potencial, mejor ilustrado en el escaparate de KTR Systems.

“Veo Qbilon como una inversión estratégica, porque los datos por sí solos no son más que datos, pero Qbilon me dice qué hacer con ellos”, afirma Olaf Korbanek, Director de IT de KTR Systems. “En un sector complejo y en evolución, necesito una visión dinámica que me permita planificar con previsión. Desde esa perspectiva, es posible establecer un concepto de emergencia, reducir la carga de trabajo de mis empleados, desarrollar mi entorno informático de forma sostenible y ahorrar dinero a largo plazo. Qbilon es básicamente inteligencia empresarial para mi departamento de IT”.

Mientras que las herramientas de supervisión como Paessler PRTG ofrecen la entrada de datos, Qbilon permite la documentación actualizada automatizada de la información proporcionada. Detecta y rastrea automáticamente todos los componentes de un entorno complejo y global de IT, OT e IoT. Tradicionalmente, esta tarea llevaba mucho tiempo, y la documentación a menudo podía estar obsoleta en el momento en que se crea, por lo que la documentación automatizada presenta múltiples ventajas frente a la creación manual.

La combinación sinérgica de detección de datos, visualización de dependencias y generación de informes son componentes clave de los entornos informáticos modernos. KTR Systems gestiona eficazmente los cambios de sistema de gran impacto, como la implementación de una nueva pasarela logística SAP, con Qbilon para mostrarles los sistemas y dependencias afectados y reducir la complejidad de esa información. Para KTR Sytems, los datos de supervisión de PRTG funcionan como un mapa, mientras que Qbilon permite una navegación inteligente por los complejos paisajes.

“La combinación de la experiencia de décadas de Paessler en la monitorización de IT, OT e IoT junto con la perspectiva fresca de una empresa joven como Qbilon tiene un potencial increíble, demostrado en este caso de uso con KTR Systems”, dijo Helmut Binder, CEO de Paessler. “Ambas soluciones combinadas ofrecen una visión general automatizada y actualizada de entornos informáticos complejos. Ahorra carga de trabajo a los departamentos de TI y, a largo plazo, ahorra costos al permitir tomar las decisiones estratégicas adecuadas.”

Para más información, vea nuestro video sobre este caso de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *