lun. May 27th, 2024

Qualcomm continúa revolucionando la industria de las PCs con la incorporación de la plataforma Snapdragon X Plus

Esta plataforma ofrecerá un rendimiento excepcional, una batería de larga duración y capacidades de IA en el dispositivo líderes en la industria.

·         Snapdragon X Plus cuenta con una CPU Qualcomm Oryon de 10 núcleos de vanguardia y una NPU 45 TOPS, la NPU para computadoras portátiles más rápida del mundo, brindando rendimiento, eficiencia y capacidades de inteligencia artificial en el dispositivo sin precedentes a aún más PCs con Windows.

·         Se espera que los principales fabricantes de equipos originales (OEMs) mundiales lancen PCs con Snapdragon X Plus y Snapdragon X Elite a partir de mediados de 2024.

San Diego – 24 de abril de 2024 – Qualcomm Technologies, Inc. amplía la cartera de plataformas líder de la serie Snapdragon X con Snapdragon® X Plus.

Snapdragon X Plus cuenta con la CPU Qualcomm Oryon™ de última generación, un procesador integrado personalizado que ofrece un rendimiento de CPU hasta un 37% más rápido en comparación con la competencia, mientras consume hasta un 54% menos de energía1. Este notable avance en el rendimiento de la CPU establece un nuevo estándar en la informática móvil, permitiendo a los usuarios lograr más con mayor eficiencia. Snapdragon X Plus también está diseñado para satisfacer las demandas de las aplicaciones impulsadas por IA en el dispositivo, impulsadas por la NPU Qualcomm® Hexagon™ con capacidad de 45 TOPS, lo que la convierte en la NPU para computadoras portátiles más rápida del mundo. Esta plataforma es un salto significativo en la innovación informática y está destinada a transformar la industria de las PC.

Qualcomm-image

“Las plataformas Snapdragon X Series ofrecen experiencias líderes y están posicionadas para revolucionar la industria de las PCs. Snapdragon X Plus impulsará las PCs supercargadas con IA que permitirán que aún más usuarios sobresalgan a medida que surjan nuevas experiencias radicales de IA en este período de rápido desarrollo e implementación”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente senior y gerente general de computación y juegos de Qualcomm Technologies. Inc. “Al ofrecer un rendimiento de CPU líder, capacidades de inteligencia artificial y eficiencia energética, una vez más estamos superando los límites de lo que es posible en la informática móvil”.

Para el lanzamiento de Snapdragon X Plus, Qualcomm Technologies demostró nuevas aplicaciones y funciones optimizadas para IA que se ejecutan en la NPU 45 TOPS, que incluyen:

·         Generación de código en Visual Studio Code de Codegen, para ayudar a los programadores a generar código nuevo al instante con IA generativa en el dispositivo.

·         Generación de música en Audacity, utilizando la IA del dispositivo Riffusion, para generar música nueva a partir de indicaciones o música preexistente.

·         Subtítulos en vivo en OBS Studio, para proporcionar traducción automática de 100 idiomas hablados a subtítulos en vivo en 100 idiomas usando Whisper en el dispositivo, en tiempo real durante las transmisiones en vivo.

Se espera que los OEMs lancen PCs con Snapdragon X Plus junto con dispositivos con Snapdragon X Elite a partir de mediados de 2024.

Para obtener más información, visita la página web y el brief del producto de Snapdragon X Plus. Mira el vídeo del anuncio aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *