sáb. May 18th, 2024

Qualcomm permite que Meta Llama 3 se ejecute en dispositivos con tecnología Snapdragon

  • Qualcomm y Meta colaboran para optimizar los modelos de lenguaje de gran tamaño Meta Llama 3 para la ejecución en el dispositivo en las próximas plataformas insignia de Snapdragon.
  • Los desarrolladores podrán acceder a recursos y herramientas en Qualcomm AI Hub para ejecutar Llama 3 de manera óptima en plataformas Snapdragon, reduciendo el tiempo de comercialización y desbloqueando los beneficios de la IA en el dispositivo.
  • Las capacidades de IA en el dispositivo de Qualcomm Technologies, incluida una combinación líder en la industria de tecnología NPU, CPU y GPU, permiten inmediatez, confiabilidad mejorada, privacidad, personalización consciente del contexto y rentabilidad para aplicaciones de IA generativa.

SAN DIEGO, 18 de abril de 2024.  Qualcomm Technologies, Inc. y Meta anunciaron una colaboración para optimizar la ejecución de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) Meta Llama 3 directamente en teléfonos inteligentes, PC, auriculares VR/AR, vehículos y más. La capacidad de ejecutar Llama 3 en dispositivos ofrece ventajas significativas, que incluyen una capacidad de respuesta superior, privacidad mejorada, confiabilidad mejorada y experiencias más personalizadas para los usuarios.

“Celebramos el enfoque abierto de Meta con Meta Llama 3 y compartimos su compromiso de empoderar a los desarrolladores e impulsar la innovación en IA”, afirmó Durga Malladi, vicepresidente senior y director general de tecnología, planificación y soluciones de vanguardia de Qualcomm Technologies, Inc. “Nuestro liderazgo en IA en dispositivos, junto con nuestro amplio alcance en varios dispositivos en el borde, nos posiciona para expandir los beneficios del ecosistema Llama en todo el mundo y permitir a los clientes, socios y desarrolladores crear una nueva generación de experiencias de IA innovadoras”.

La colaboración tiene como objetivo democratizar el acceso a las capacidades de IA generativa al permitir que los OEM y los desarrolladores hagan que Llama 3 sea accesible en dispositivos impulsados por las próximas plataformas insignia Snapdragon®. La utilización de la poderosa arquitectura informática heterogénea de Qualcomm Technologies, que aprovecha perfectamente nuestra CPU, GPU y NPU líderes en la industria, junto con una arquitectura de memoria de vanguardia, permite a los clientes, socios y desarrolladores maximizar el rendimiento de las aplicaciones, la eficiencia térmica y duración de la batería.

Los desarrolladores podrán acceder a los recursos y herramientas para ejecutar Llama 3 de manera óptima en plataformas Snapdragon a través de Qualcomm® AI Hub, que actualmente ofrece aproximadamente 100 modelos de IA optimizados. Qualcomm AI Hub reduce el tiempo de comercialización para los desarrolladores y desbloquea los beneficios de la IA en el dispositivo para sus aplicaciones. Para obtener actualizaciones, suscríbete a nuestro boletín mensual para desarrolladores.

Qualcomm Technologies y Meta están comprometidos a impulsar la innovación y ofrecer la próxima generación de experiencias de IA. Este compromiso representa un hito importante en su colaboración continua y muestra su dedicación para dotar a los desarrolladores y usuarios de potentes capacidades de IA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *