lun. May 20th, 2024

Qualcomm y Adobe dan rienda suelta a la creatividad en los dispositivos Snapdragon para móviles, cómputo y XR

Ciudad de México – 15 de noviembre 2022 – Durante el Snapdragon Summit 2022, Qualcomm Technologies, Inc. y Adobe anunciaron una colaboración ampliada para apoyar las experiencias creativas en los dispositivos impulsados por Snapdragon a través de plataformas móviles, cómputo y XR. Juntas, las empresas ampliarán los límites de la creatividad y la productividad de los documentos para los usuarios de Snapdragon.

Sobre la base de las ricas experiencias que ya se encuentran con Photoshop y Lightroom optimizados para Windows en los dispositivos Snapdragon, Adobe mantiene su compromiso de habilitar lo mejor de Creative Cloud de forma nativa en la plataforma Snapdragon comenzando con Fresco y Acrobat. Gracias a la fuerza de Adobe Sensei, el motor de inteligencia artificial (IA) de Adobe, junto con el motor Qualcomm® AI Engine dedicado en el dispositivo en las plataformas computacionales Snapdragon, los usuarios pueden experimentar un rendimiento mejorado del dispositivo para los flujos de trabajo creativos y las tareas que incluyen la superresolución, la eliminación del fondo y la mejora del color, la edición de contenido sobre la marcha, y mucho más.

Con un compromiso compartido para la habilitación de los creadores, las empresas están colaborando en los flujos de trabajo de autoría y consumo impulsados por XR y potenciados por Snapdragon Spaces™ XR Developer Platform para auriculares VR/MR y lentes AR. La extensión de Aero desde los smartphones y los PCs a los productos XR a través de Snapdragon Spaces puede ayudar a los creadores a crear una narrativa inmersiva con conciencia espacial en los lentes y los dispositivos de cabeza y permitir a los usuarios finales ver e interactuar con las experiencias de Aero de una manera más profunda. Este trabajo incluye flujos de trabajo 3D de alto rendimiento con Descripción Universal de Escenas (USD) en muchos dispositivos Android para experiencias XR impulsadas por Snapdragon Spaces.

Estas experiencias innovadoras de creación y visualización de aplicaciones de realidad aumentada con Aero se basan en el objetivo a largo plazo de las empresas de ofrecer experiencias móviles de primera calidad para los smartphones Android con plataformas Snapdragon. Adobe planea ahora ampliar la disponibilidad de la aplicación Aero a los smartphones premium con tecnología Snapdragon en todo el mundo.

“Snapdragon sigue representando experiencias premium en múltiples categorías de productos, y diseñamos nuestra tecnología con los usuarios en el centro para permitirles dar rienda suelta a su creatividad desde prácticamente cualquier lugar y a través de sus dispositivos más personales”, dijo Alex Katouzian, SVP y GM de MCX, Qualcomm Technologies, Inc. “Con Adobe, estamos trabajando para llevar las herramientas creativas y documentales más avanzadas del mundo a los dispositivos impulsados por Snapdragon para que los creadores puedan disfrutar de futuras experiencias digitales”.

“Adobe está impulsando la creatividad y la productividad de los documentos, y la magia de nuestros productos cobra vida en plataformas tecnológicas creadas para el rendimiento y la escala”, dijo Govind Balakrishnan, SVP de productos y servicios de Creative Cloud de Adobe. “Los diseñadores, creativos y trabajadores del conocimiento que utilizan Snapdragon y XR pueden esperar trabajar con nuestros productos estrella y las tecnologías de IA Adobe Sensei mientras definen una nueva era de experiencias digitales a través de superficies y nuevos medios creativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *