mié. Feb 21st, 2024

Qualcomm y SES-imagotag colaboran en etiquetas electrónicas para estantes (ESL) basadas en estándares para mejorar las experiencias minoristas

SAN DIEGO, 9 de febrero de 2023 – Qualcomm Technologies, Inc. anunció que, en colaboración con SES-imagotag, están desarrollando tecnología que permite nuevas etiquetas electrónicas para estantes (ESL) basadas en los estándares inalámbricos ESL anunciados recientemente por Bluetooth Special Interest Group (SIG). Hasta ahora, los sistemas ESL se han basado en protocolos propietarios para las comunicaciones inalámbricas. Qualcomm Technologies y SES-imagotag lideraron el grupo de trabajo de Bluetooth SIG para ayudar a establecer el nuevo estándar con el objetivo final de crear ESL escalables, de ultra bajo consumo, altamente seguros y basados en estándares para permitir a los minoristas mejorar la eficiencia operativa, empoderar a los empleados, y mejorar las experiencias de sus clientes.

“Con el respaldo de un programa de calificación de productos probado y una base instalada inigualable, la tecnología Bluetooth® era la opción lógica para crear un ecosistema de ESL interoperable y sin fricciones”, dijo Art Miller, vicepresidente de desarrollo comercial y director global de IoT minorista de Qualcomm Technologies. , Inc. “Nuestro equipo tuvo el honor de colaborar con SES-imagotag y otros miembros de Bluetooth SIG, y aprovechar su experiencia en el espacio para crear tecnología IoT que podría cambiar para siempre la industria minorista y las capacidades para los clientes”.

“A medida que evoluciona el panorama minorista, las colaboraciones de tecnología IoT con los líderes de la industria son cruciales para lograr la transformación de los entornos de las tiendas físicas y las experiencias de los clientes. En Europa, nos complace trabajar con SES-imagotag para acelerar este avance inalámbrico con etiquetas electrónicas para estantes”, dijo Roberto Di Pietro, vicepresidente de desarrollo comercial de Qualcomm Europe, Inc.

Los ESL son pequeñas pantallas de papel electrónico alimentadas por batería que reemplazan las etiquetas de papel para presentar información sobre productos y precios en el borde del estante y utilizan tecnología inalámbrica para proporcionar una comunicación bidireccional con un centro central para crear una red dinámica de automatización de precios. La colaboración de Qualcomm Technologies y SES-imagotag crea una solución que ofrece a los minoristas la capacidad de automatizar los precios, establecer operaciones más eficientes en la tienda y aumentar la satisfacción del comprador.

“SES-imagotag está a la vanguardia de las innovaciones minoristas y colaboramos con otras empresas innovadoras como Qualcomm Technologies para que podamos lograr nuestro objetivo combinado de transformar el espacio minorista a través de tecnologías digitales aprovechadas”, dijo Andreas Rössl, director de tecnología de SES- imagotag. “El nuevo estándar inalámbrico ESL que fue encabezado por Qualcomm Technologies y SES-imagotag conducirá a más estantes y tiendas en red. A través de la implementación de IoT en la tienda, los minoristas de todo el mundo se beneficiarán de operaciones más eficientes, así como de mejores experiencias para los clientes. Estamos entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies para impulsar esta transformación digital fundamental hacia un comercio mejor y más sostenible”.

Para obtener más información sobre cómo Qualcomm Technologies está reinventando la experiencia minorista, incluidos los ESL, visita https://www.qualcomm.com/products/application/industrial-commercial/retail, y para obtener más información sobre las soluciones de ESL de SES-imagotag, visita https://www.ses-imagotag.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *