jue. Feb 29th, 2024

¿Qué es el 6G y por qué cambiará la experiencia digital?

Ciudad de México, 15 de Marzo de 2023 – Desde la implementación de la tecnología 3G se ha recorrido un gran camino para ampliar las posibilidades en el desarrollo de nuevas tecnologías y funciones para la aplicaciones.

De acuerdo con UnDosTresla plataforma líder de pagos y recargas en México; el desarrollo de la tecnología 6G, que supondrá una navegación hasta 50 veces más rápida, impulsará una nueva experiencia en los pagos móviles. Además, la sexta generación de esta infraestructura tendrá características nunca antes vistas. Por ejemplo, será más eficiente, porque sus redes usarán inteligencia artificial para poder optimizar todo lo relativo al almacenamiento, el procesamiento y el intercambio de datos.

“Con el 6G viene la promesa de una conectividad totalmente estable, con mucha menor latencia e integrada a interpretar en un mayor espectro sensorial del ambiente, lo que permitirá que las aplicaciones se vuelvan sensores hiperconectados y multifuncionales con recomendaciones personalizadas de cualquier situación en tiempo real,“ comenta Daniel Espinosa, Líder de pagos y operaciones de UnDosTres.

Una de las principales tendencias que habilitará las redes 6G es el “Internet de los Sentidos”, una experiencia que brindará a los usuarios y tiendas sensaciones digitales como el olfato, tacto y gusto a través de las redes de las telecomunicaciones. Esta tecnología incrementará las ventas digitales, al no ser necesario acudir a un lugar físico para adquirir nuevos productos.

Si bien esta tecnología la podríamos comenzar a vivir con los avances de las redes 5G+ o 5G Avanzada, se espera una maduración cuando la próxima generación comience a desplegarse.

La revolución de los pagos digitales aumenta la inclusión financiera

En los últimos años, las instituciones financieras se han asociado con los operadores de redes móviles para llevar los servicios bancarios a millones de personas y así, permitir realizar sus pagos con sus dispositivos sin la necesidad de llevar consigo una tarjeta física. Al mismo tiempo, ha habido una explosión en el crecimiento de neobancos o “challenger banks” en una modalidad 100% digital. De acuerdo con GSMA, en más de 48 países, los consumidores pueden transferir dinero entre cuentas de diferentes proveedores e instituciones financieras.

Aún cuando se estima que la implementación de las redes 6G  y sus beneficios puedan llegar a finales de esta década en México, queda un largo camino por recorrer para brindar servicios financieros móviles a un gran porcentaje de la población mexicana y que tengan la posibilidad de pagar productos y servicios en línea, en puntos de venta con su teléfono móvil o realizar través de apps instaladas.

Si bien la tecnología 6G vendrá a revolucionar cómo los usuarios interactúan con su celular y se benefician de la Inteligencia Artificial a gran velocidad, las empresas tecnológicas tenemos todavía mucho por hacer para aumentar la inclusión financiera y mejorar la experiencia y seguridad a los usuarios en sus pagos en línea”, finalizó Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *