mié. Sep 27th, 2023

¿Qué es, para qué sirve y cómo controlar la apertura variable del HUAWEI P60 Pro?

Ciudad de México, a 13 de julio de 2023.- Actualmente hacer una buena fotografía parece algo muy sencillo. Los smartphones han evolucionado tanto que al menos con buenas condiciones de luz, la mayoría de los teléfonos de gama alta y premium ofrecen resultados sobresalientes. Claro que cuando la luz escasea, o es de noche, empiezan a aparecer los primeros problemas y ya es más notorio ver ruido, un mal enfoque o la pérdida de detalles.

Huawei ha querido hacer que la experiencia de tomar fotografías sea siempre espectacular tanto de día como de noche, a contraluz o a grandes distancias, y es por esa razón que el HUAWEI P60 Pro se ha convertido en el teléfono con la cámara más avanzada del mundo, esto según el ranking de fotografía de la empresa especializada en análisis fotográfico, DxOMark.

Apertura variable: uno de los grandes secretos de la cámara del HUAWEI P60 Pro

Uno de los elementos que ha posicionado a la cámara del HUAWEI P60 pro como la mejor del mundo es el mejor manejo de la luz, pues en fotografía la luz es uno de los principales ingredientes para una imagen sobresaliente. Por esa razón, el teléfono integra sensores de cámaras de Ultra Iluminación, denominadas así porque son de alta transmitancia, es decir, el paso de la luz es más rápido.

Sin embargo, a este tipo de sensor se le suma a la cámara principal una apertura ajustable de 10 niveles que es la primera vez que se utiliza en un teléfono de la serie P.

La apertura de la cámara tiene como función principal regular la cantidad de luz que entra al sensor, por ende, entre más grande es la apertura, mayor es la cantidad de luz, y por consecuencia, más luz significa una fotografía con mayor nivel de detalle, lo cual ayuda notablemente en fotografías nocturnas.  

Fotografía con apertura focal F1.4

Por esa razón es común que veas que, en la hoja de especificaciones del teléfono, en el apartado de cámara aparezca una letra F, la cual hace referencia a la apertura. Un número menor es en realidad una apertura mayor, por ejemplo, F1.4 significa que es una apertura que permite una mayor entrada de luz en comparación con F4.0. 

Si una apertura mayor es mejor para el detalle en las fotografías, ¿para qué quiero un teléfono con apertura variable? La apertura no solo está relacionada con la entrada de luz, sino también con la profundidad de campo, y de nuevo, con una apertura más grande se logra reducir la distancia entre el punto de enfoque y el resto del plano, lo que al final se traduce en fotografías con efecto bokeh o también llamadas de modo retrato.  

Por otro lado, una apertura más pequeña puede enfocar más cosas en un mismo plano sin tener problemas de desenfoque, lo que la vuelve ideal para fotografías de paisajes, edificios y grupos de personas.  

Fotografía con apertura focal F4.0

Si tienes en una sola cámara la posibilidad de cambiar entre distintas aperturas, entonces se puede decir que “resuelves dos cosas con una”, porque los resultados fotográficos que hagas con esa cámara tendrán la misma calidad al ser tomadas con el mismo sensor. Al mismo tiempo que puedes modificar la apertura con base en el tipo de fotografía que quieres capturar, y, por otro lado, puedes ocupar el espacio del módulo fotográfico para añadir otro tipo de cámara que mejore la experiencia fotográfica del usuario en general.  Y esa es una de las grandes ventajas que ofrece el HUAWEI P60 Pro al tener en una sola cámara una apertura que se puede ajustar en 10 niveles diferentes.

Dos maneras de usar la apertura ajustable del HUAWEI P60 Pro

El HUAWEI P60 Pro no es un teléfono al que solo le puedan sacar provecho los profesionales o usuarios avanzados en fotografía, incluso cuando se habla de funciones específicas como el de la apertura ajustable.

Y es que la apertura se puede controlar de 2 maneras distintas. La primera es desde el modo profesional, donde los usuarios con amplios conocimientos de fotografía, o aquellos que busquen experimentar un poco podrán controlar los 10 niveles de apertura que van desde F1.4 hasta F4.0. Si quieres experimentar con la apertura libremente, debes ir a la app de Cámara > Más > Profesional.

La segunda forma de manipular la apertura está en el modo automático, ideal para los usuarios más “casuales”, este modo está potenciado por IA, lo cual garantiza que el teléfono ajustará automáticamente la apertura entre 4 tamaños diferentes con base en lo que quieres fotografiar, y la cantidad de luz en el ambiente.

¿Dónde comprar el HUAWEI P60 Pro?

Actualmente, el HUAWEI P60 Pro ya está disponible en color Negro y Perla Rococó en la Huawei Online Store a tan sólo $25,999 en la versión 8+256GB o puedes adquirir el Paquete Crazy en la versión de 12+512GB a tan sólo $28,999 que incluye unos HUAWEI FreeBuds Pro 2, un HUAWEI WATCH GT CYBER Edición Sport, una HUAWEI MatePad SE 64GB, un HUAWEI Router WiFi 6 AX3 New, un cargador portátil HUAWEI y una caja de regalos.

*Los precios y promociones podrían cambiar de un momento a otro. Para más información visita: https://consumer.huawei.com/mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *