sáb. May 18th, 2024

Girl in black shirt looks thrilled and scared. High quality photo

Que tan grosero es el mexicano

Increíbles cifras ¿Qué tan groseros son los mexicanos al hablar?

●       De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma de idiomas, los mexicanos dicen 7 groserías en promedio al día, por un lado, las mujeres usan alrededor de 6 malas palabras al día mientras que los hombres un total de 9.

●       Guadalajara, Mérida y Ecatepec en el top 10 de regiones del país que más malas palabras usan en el cotidiano.

Ciudad de México, 09 de mayo de 2024.- México es un país con una amplia variedad lingüística, vibrante demostración de la diversidad dentro de la cultura, desde la jerga urbana hasta los regionalismos en constante evolución. Desde siempre han existido las malas palabras, o groserías. Desde las infancias hasta la adultez, desde los mercados ambulantes en Ciudad de México hasta los pueblos en Guerrero, estas expresiones que se enseñan como tabú están siempre presentes en el cotidiano. 

Desde el uso polisémico de “güey” hasta el “chale” las malas palabras siempre encuentran forma de colarse en las conversaciones. Por ello Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas que conecta a tutores con cientos de miles de estudiantes en 180 países, decidió encuestar a 1500 personas habitantes de las 20 ciudades más pobladas del país, para saber los datos más interesantes sobre el uso de las palabras altisonantes de los mexicanos en el día a día.

De acuerdo con los resultados, se estima que el mexicano promedio dice un poco más de 7 groserías al día. Aunque la presencia de este fenómeno lingüístico depende de la región, las ciudades que dicen mayor número de groserías al día son Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Querétaro, Mexicali, Mérida, Aguascalientes, Ecatepec y León en Guanajuato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *