sáb. Jul 20th, 2024

¿Quieres ser creador de contenido pero no sabes por dónde empezar? Canon te da un gran consejo

En la actualidad, el alcance de las redes sociales las ha convertido en uno de los principales canales de comunicación a nivel global, tanto empresas, líderes de opinión, artistas, músicos, equipos deportivos y gobiernos, las han tomado como una de sus plataformas predilectas para promover sus mensajes.   

Esta gran ventana ha permitido que creadores tengan una exposición sin precedentes, es por esta razón que Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, te da respuesta a una de las primeras dudas a la hora de empezar en el apasionante y competitivo mundo de las redes sociales, ¿con qué cámara empezar?

Como señalan los creadores experimentados, hay que empezar con la cámara que se tenga a la mano ya que lo más importante es el contenido, esto es algo muy cierto, sin embargo, Canon creó un equipo asequible para quien quiera empezar con una cámara especial para la creación de contenido para redes sociales, la Powershot V10.

image.png

Este equipo se diseñó específicamente para quienes buscan una cámara que sea fácil de controlar, rápida y sencilla de usar, con tan solo 211 gramos, la V10 es la cámara para redes sociales más pequeña de la marca japonesa, su tamaño permite llevarla a cualquier lugar, sin la necesidad de llevar una mochila para resguardarla, ya que cabe en cualquier bolsillo de un pantalón.

De acuerdo con los expertos en la materia, el audio tiene la misma importancia que el video, por lo que la PowerShot V10 cuenta con dos micrófonos de gran diámetro los cuales captan audio de gran calidad, ya que están diseñados para captar audio estéreo a distancias típicas de un vlog, logrando sintonizar la voz con la atmósfera. En condiciones de viento, basta con colocar su protector contra viento para así reducir el ruido no deseado. En caso de querer subir el nivel del audio, la V10 dispone de un puerto de micrófono de 3.5 mm en el lateral para conectar un micrófono externo.

Otro accesorio exclusivo de este equipo, es el soporte integrado que permite configurar la cámara para grabar desde diferentes ángulos de inclinación que van de -30° a -10°, para la grabación desde ángulos altos y de 10° a 30 °, para la grabación desde ángulos bajos. El soporte se pliega para ofrecer un almacenamiento más compacto y un uso portátil. Para disfrutar de una versatilidad aún mayor, la PowerShot V10 cuenta con una montura para tripié estándar.

Una de las claves del éxito de los contenidos en internet es el ajuste de la composición, por lo que la V10 cuenta con una pantalla LCD abatible, así como controles táctiles para todas las características de grabación estándar en una interfaz sencilla. Un punto que destacar es que la V10 cuenta con marcadores de formato para que las grabaciones queden perfectamente encuadradas, de acuerdo a las especificaciones de las diferentes redes sociales.

image.png

El objetivo de 6.6 mm de la V10 proporciona un amplio ángulo de visión, ideal para encuadrarse fácilmente a uno mismo y al mismo tiempo, captar la mayor parte del entorno. Su gran sensor de 1 pulgada capta más luz incluso en condiciones de baja iluminación

La PowerShot V10 permite grabar video hasta 4K UHD a 25/30 fps y Full HD a hasta 50/60 fps, también cuenta con enfoque automático con seguimiento de caras, el cual detecta automáticamente a las personas que se encuentran en cualquier parte del área de la imagen.

Para la creación de contenido, la rapidez de la conectividad es muy importante, por lo que la V10 cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, basta con instalar la aplicación gratuita Canon Camera Connect en cualquier dispositivo móvil para transferir el material en cuestión de segundos. Esta aplicación también permite controlar la cámara de forma remota.

Por si todo lo mencionado antes no fuera suficiente, la PowerShot V10 también se puede utilizar como webcam. La cámara incorpora los controladores UVC y UAC estándar del sector, por lo que no se necesita software adicional, sólo hay que conectarla y reproducir a través de USB (con el cable suministrado). 

Sea cual sea el tipo de contenido que se quiera realizar, la V10 de Canon es una gran herramienta, ya que su configuración es muy sencilla, su soporte integrado facilita su instalación y uso en casi cualquier lugar. Sus sencillos controles, diseño compacto y modos automatizados permiten empezar a grabar sin la necesidad de conocimientos especializados, además de contar con numerosas opciones y características más avanzadas para cuando se quiera dar el siguiente paso.Para mayor información, favor de visitar https://www.canon.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *