sáb. Jul 20th, 2024

THOR URBANA aporta al crecimiento del sector inmobiliario industrial mexicano

  • La empresa mexicana adquiere 9 inmuebles industriales en Saltillo y Ramos Arizpe que suman más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable.
  • El aumento en el portafolio de Thor Urbana responde a los atractivos fundamentales del sector industrial nacional que presenta mínimos históricos en la tasas de vacancia y un crecimiento en rentas de doble dígito durante los últimos 12 meses.

Ciudad de México, 26 de junio de 2024.- Con más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable orientados a los sectores manufacturero y logístico en los mercados de Saltillo y Ramos Arizpe, en Coahuila, Thor Urbana -empresa inmobiliaria líder en México- continúa su expansión en el sector industrial, incrementando su oferta de espacios en general en el país.

El anuncio de Thor Urbana surge en el contexto del nearshoring y de la consolidación de la inversión de diversas industrias en el país. De acuerdo con cifras oficiales recientes, en México se registró un crecimiento interanual del 27% de la inversión extranjera directa (IED) en 2023, alcanzando un récord de más de 36 mil millones de dólares. Asimismo, durante el primer trimestre de 2024, hubo un repunte del 9%, con poco más de 20 mil millones de dólares.

Este continuo aumento en la IED demuestra el creciente atractivo de México como destino de inversiones, impulsado por el fenómeno de relocalización, especialmente de Asia a Norteamérica, de las cadenas de producción para estar más cerca de sus principales mercados. La proximidad geográfica y una fuerza laboral competitiva hacen de México una opción atractiva para estas empresas.

“El nearshoring y la necesidad de robustecer las cadenas de suministro locales e internacionales han venido a cambiar las reglas del juego, por lo que ofrecer flexibilidad, cercanía, ubicaciones clave y una operación de calidad institucional le permitirá a Thor Urbana potencializar redes de negocio para los sectores manufacturero y logístico”, afirmó la empresa. “Específicamente, Saltillo y Ramos Arizpe son dos de los mercados que más se han beneficiado del nearshoring y de la inversión extranjera directa de compañías americanas, canadienses, europeas y asiáticas que manufacturan en México”.

La intención de consolidar un portafolio de activos en diferentes sectores por parte de Thor Urbana tiene como objetivo diversificar las inversiones y capitalizar al máximo las oportunidades que la empresa ha detectado en el sector industrial, el cual, según datos públicos, registró una absorción bruta de más de 60 millones de pies cuadrados durante 2023, un récord histórico.

La flexibilidad y fortaleza de la plataforma operativa y de inversión diferencian a Thor Urbana y le permiten aprovechar el auge que está viviendo el sector industrial en México. Lo anterior en línea con la estrategia que ha caracterizado a la empresa -desde su fundación- de invertir en sectores con importantes perspectivas de crecimiento en las mejores ubicaciones, y de atender las necesidades de los mercados donde tiene presencia.

“La decisión de expandirnos en el sector industrial complementa nuestro expertise en activos inmobiliarios de primer nivel que, con un sentido disruptivo y de optimización de espacios, consolidan a Thor Urbana como una de las empresas inmobiliarias más importantes del país”, finalizó la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *