sáb. Jul 13th, 2024

Volkswagen de México lanza en Guanajuato programa para fomentar el desarrollo de habilidades STEM

Puebla, Pue., 25 de junio de 2024. – A menudo definidas como “habilidades del futuro”, las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) estarán relacionadas con siete de cada diez oportunidades de empleo en un par de décadas, de acuerdo con datos oficiales. ​ ​

Ante la necesidad de fomentar en los estudiantes de nivel básico el interés en estos campos de formación, y alineada a su estrategia de Responsabilidad Social, Volkswagen de México arrancó el 20 de mayo en Guanajuato el programa “Volkswagen x la educación”.

“Volkswagen x la educación” es una iniciativa de voluntariado corporativo cuyo objetivo es motivar, inspirar y fomentar el interés en carreras STEM en niños y jóvenes. Para su lanzamiento en el Bajío, la población beneficiada corresponde a los estudiantes de la Fundación Pro-Niño Leonés de Guanajuato.

“ Impulsar a los jóvenes a continuar con sus estudios y acercarse al mundo STEM es crucial en un contexto de alta competitividad en el mundo laboral. Con Volkswagen x la educación, contribuimos a la generación de nuevas generaciones de profesionales, capaces de dominar las nuevas tecnologías y modelos de trabajo del futuro”, explicó Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México .
Contando con la experiencia y conocimientos del personal de la firma alemana, cuya factoría instalada en Guanajuato Puerto Interior produce motores para la red de fabricación de Volkswagen en Norteamérica, se organizan dinámicas interactivas con los niños y jóvenes, quienes además de aprender sobre STEM, se Visualizaron como futuros profesionales en estos campos.

El programa continuó el 17 de junio con otro voluntariado, donde 6 participantes enseñaron a 30 estudiantes a armar motores caseros. Finalmente, en julio de este año se recibirá en la planta de motores a los 20 estudiantes con mejor desempeño en todas las actividades para un recorrido especial.

“Volkswagen x la educación” inició en 2023 en Puebla, en la comunidad de San Lorenzo Almecatla, donde cerca de 600 jóvenes escucharon las experiencias y vivencias de colaboradores de la armadora alemana. Durante ese evento, los estudiantes aprendieron sobre digitalización, nuevas tendencias tecnológicas, confianza creativa, inteligencia emocional, lecciones clave para el éxito.​

Con estas acciones, Volkswagen de México reafirma su compromiso social y su vinculación con sus comunidades vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *