mar. Jul 23rd, 2024

RappiCard apuesta por el mercado gaming en México a través de su alianza con UNIVERSITY Esports.

  • El mercado de esports en México está en fase de expansión y se espera un crecimiento del 36% para 2027.
  • Los expertos señalan que para 2024 los ingresos para la industria del gaming y los esports serán de 1,340 millones de dólares.
  • Desde su nacimiento, UNIVERSITY Esports ha repartido más de 1 millón de pesos en premios entre los estudiantes que participan en la liga.

[Ciudad], [Día] de [Mes] de [Año].-  RappiCard anuncia su incursión en el ecosistema gamer en México, mediante una alianza como patrocinador oficial del torneo estudiantil más grande de deportes electrónicos en la región: Telcel UNIVERSITY Eports México.

El sector gaming ha experimentado un notable crecimiento en México en los últimos años. Según expertos, el 50% de los consumidores mexicanos de tecnología se identifican como gamers. Por otro lado,  Statista revela que México encabeza el consumo de videojuegos en Latinoamérica, con un 40% de la población dedicando entre 1 y 5 horas semanales a jugar en consolas o PC.

Este crecimiento exponencial ha dado lugar a los esports o deportes electrónicos, competiciones profesionales que no solo ofrecen entretenimiento, sino que también han generado una industria multimillonaria, con patrocinios corporativos y nuevas oportunidades de carrera para jugadores y profesionales.

En este contexto, más que un torneo de videojuegos, Telcel UNIVERSITY Esports México es un proyecto que conecta a estudiantes con el mundo profesional de los esports, fomentando el desarrollo de talento y promoviendo oportunidades de empleo en el sector. RappiCard jugará un papel clave como socio estratégico en esta iniciativa a través de acciones como: experiencias costume made con activaciones en 15 universidades, fomento de la participación estudiantil y premiación de los competidores.

RappiCard entiende las necesidades de los Gamers, audiencias millennials jóvenes y GenZ, por lo que ofrecerá propuestas especialmente diseñadas para ellos, vinculándose de forma directa con esta audiencia objetivo, afianzando  de esta manera la visión de la compañía en este segmento.

En RappiCard, estamos orgullosos de patrocinar la liga Telcel University Esports México. Creemos en el potencial revolucionario de la tecnología y el entretenimiento para empoderar a la comunidad gamer. Estamos entusiasmados de fomentar el crecimiento y el éxito de esta comunidad vibrante y dinámica”, aseguró José Antonio Murillo, CEO de RappiCard México

Esta liga competitiva, que comenzó en 2020, ha reunido a estudiantes de más de 200 universidades públicas y privadas y ha destinado más de un millón de pesos mexicanos en premios, impulsando a los participantes en sus carreras profesionales a través de sus videojuegos favoritos.

En 2024, Telcel UNIVERSITY Esports México realizará una gira por 30 campus universitarios en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y Guadalajara, llevando lo mejor de los deportes electrónicos a cada institución.

Con esta unión, RappiCard no solo apoyará a la comunidad gamer, sino que también se posiciona como una empresa innovadora y comprometida con el desarrollo del talento joven en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *