mar. Jul 23rd, 2024

Raptors del Valle de México dice “aquí estamos”: vence 31-22 a los Jefes de Ciudad Juárez

2023  


Raptors del Valle de México revivió tras un inicio tambaleante y dijo “aquí estamos”, tras superar a los Jefes de Ciudad Juárez 31-22 con un juego muy diferente a los que tuvo en partidos anteriores, con un equipo más conectado, jugando unidos y, sobre todo, ejecutando las jugadas con mayor certeza y visión de equipo.

Este primer triunfo en la temporada 2023 llegó a través de un cambio en diferentes zonas, pero principalmente, en la asociación de juego y actitud (salieron al campo unidos de las manos), donde cada uno de los integrantes de la #FuriaVerde realizó lo que debía y así tomar la ventaja desde el inicio el juego, quitando el balón al contrario.

En intento de gol de campo de 30 yardas de los Jefes, el raptor Julio Villarreal tapó la patada de César Córdova al mediar el 1Q y Fernando Espinoza de los equipos especiales tomó el ovoide en el aire para irse a las diagonales y poner el juego 7-0 tras el extra de Alfredo Gachuz.

Tras la anotación, y a diferencia de los juegos anteriores, la ofensiva de los Raptors comenzó a tener diversidad en sus jugadas, Bruno Márquez tuvo mejor cobertura a la ofensiva y los ataques terrestres se caracterizaron por un mayor movimiento con sus corredores.

De esta forma, jugados 6 minutos del segundo cuarto, la #FuriaVerde volvió a cruzar las diagonales, ahora con Luis Humberto López Tinoco tras un acarreo de 40 yardas llevado por Kevin Correa, quien fue derribado en la yarda 10. Gachuz con el punto extra subió el marcador a 14-0

Con 3ª y 17 por avanzar tras rebasar la pausa de los 2 minutos, el QB de los Jefes, Anthony Perkins Jr. lanzó un riflazo a Robert Dalain Johnson Jr. que fue imposible de encontrar para los defensivos jurásicos y el marcador se puso 14-6 porque el equipo visitante en el estadio José Ortega Martínez falló el intento de conversión.

Y al término del primer tiempo, Alfredo Gachuz con una patada de 52 yardas incrementó la ventaja a 17-6 para los Raptors al convertir un gol de campo.

Caminados casi 4 minutos del 3Q, Bruno Márquez encontró solo al novato Alexis Rodríguez con un pase de 35 yardas, para que se estrenara con los Raptors y pusiera el marcador 24-6, con el extra de Gachuz.

Y con esta ventaja y la mejor actuación que tenía a lo largo de la temporada, todo parecía que lo demás iba a ser miel sobre hojuelas para Raptors, pero la ofensiva comandada por Perkins Jr. se acercó a 24-14 con un touchdown propio y la conversión con Seantavius Jones.

Sin embargo, la defensiva volvió a funcionar y tras algunos castigos que llevaron a los Jefes a su zona de anotación, Fernando Espinoza bloqueó una patada de despeje para dejar a su equipo en gran posición de campo que terminó por capitalizar un acarreo de poder de Dan Ávila al mediar el 4Q, que llevó los cartones 31-14 con el extra de Gachuz.

A 5 minutos por jugarse en el partido, el QB de los Jefes, Perkins Jr. realizó su segunda conexión con Dalain Johnson Jr., a quien le lanzó un riflazo para acercar a su equipo a 31-22 porque también logró conectar una conversión con Seantavius Jones.

Pero los Jefes ya no pudieron hacer más daño porque la defensiva recuperó su condición y Dejohn Rogers se lució con un increíble sack ya dentro de los 2 minutos finales, para dejar sin esperanza a los visitantes, al dejar el marcador 31-22 que se convirtió en la primera victoria para la Furia Verde que ha levantado la cabeza en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *