vie. Abr 19th, 2024

Raptors del Valle de México está de vuelta: 21-14 al campeón Fundidores

  • La #FuriaVerde logró su tercera victoria en línea con gran mejoría en su juego

Ciudad de México, a 16 de abril de 2023

La combinación de una línea defensiva que cada día se convierte en la columna vertebral del equipo, una ofensiva con mayor dinámica y diversidad en su ataque y los castigos y errores de los Fundidores de Monterrey, fueron clave para llevar a los Raptors a su tercera victoria al hilo en esta recuperación que los pone de vuelta en la lucha por llegar a los play offs y buscar el Tazón México VI, al triunfar por 21-14 contra su más grande rival y actuales campeones de la Liga de Futbol Americano (LFA).

El encuentro fue desequilibrado en el marcador por la #FuriaVerde cuando al finalizar el 1Q Kevin Brian Correa logró una carrera de 25 yardas y al cambiar de cancha Bruno Márquez, luego de amagar con una corrida puso un pase de 35 yardas a Diego Yáñez, para poner el marcador 6-0 con el punto extra de Alfredo Gachuz.

Los castigos recurrentes en jugadas y momentos clave, además de los errores, impidieron a los Fundidores ligar ofensivas exitosas; por el contrario, los Raptors aprovecharon para incrementar el marcador a 14-0 apenas pasada la pausa de los 2 minutos de la primera mitad, cuando tras una intercepción de César Mandujano en la yara 42 de su campo, Bruno Márquez bordó una ofensiva que culminó con una pitcheadita a Luis Humberto López que cruzó las diagonales por el lado izquierdo, coronado por el extra de Gachuz.

Sin embargo, el equipo de casa con esa ventaja y poco menos de 1 minuto y 45 segundos, aflojó y los Fundidores con el mejor QB de la Liga actualmente, Shelton Eppler, ligaron una serie ofensiva que culminó Torin Miles Justice llevándose a su marcador personal Manuel Hernández. Ricardo Guadalupe Aguilar puso el extra para cerrar el primer tiempo 14-7.

Iniciada la segunda mitad Fundidores hicieron ver fácil su avance hacia las diagonales contrarias, pero a dos yardas de las diagonales los jueces anularon por castigo (holding) el acarreo de una yarda de Aaron McAlister y se anuló la anotación; y después los equipos especiales de los Raptors bloquearon el intento de gol de campo de 30 yardas de Ricardo Guadalupe Aguilar.

La siguiente oportunidad que Fundidores llegó a zona roja, apenas a 7 yardas de la anotación, en cuarta oportunidad Shelton Eppler no pudo conectar con su receptor y ahí se fue otra gran oportunidad de los norteños.

A 7 minutos de juego Bruno Márquez logró permanecer en la bolsa de protección un buen tiempo hasta que después de moverse hacia el lado derecho, encontró solo a Jorge Eduardo Retana por el lado contrario y este, tras tomar el balón hizo un par de quiebres de cintura para quitarse a tres defensivos rivales y llegar a las diagonales para la tercera anotación de su equipo que llevó el marcador 21-7 con el tercer extra de Gachuz.

A los 4:33 minutos, los Fundidores se acercaron 21-14 cuando Shelton Eppler conectó por segunda ocasión en el juego con Torin Miles Justice.

Los actuales campeones todavía tuvieron una posición más del balón y avanzaron hasta la yarda 39 en cuarta oportunidad, pero no pudieron llegar al primero y diez y seguir su ofensiva con un minuto en el reloj y los Raptors se alzaron así con su tercera victoria al hilo que les pone de vuelta en la pelea por el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *