jue. Sep 19th, 2024

xr:d:DAFoZjKf07o:2,j:3351074389058490973,t:23071206

Reclamaciones por paquetes extraviados aumentó 25% en primer bimestre del 2024

Ciudad de México a 19 de septiembre, 2024.- En los últimos años, la demanda de servicios de paquetería ha aumentado un 75%, esto debido al crecimiento del comercio electrónico. Este incremento ha hecho que las empresas de logística y los conductores busquen alternativas que implementar para mejorar sus entregas y evitar extravíos en sus envíos.

En México, solo en el primer semestre de 2024, miles de usuarios reportaron problemas con entregas, destacando entre las principales reclamaciones los robos en ruta y extravíos con un aumento del 25% según estimaciones de Tranciti. Mientras que el límite máximo de reembolso para envíos no asegurados en varias empresas, es de $2,500, lo que genera inconformidad para los consumidores. Esto subraya la necesidad de implementar medidas preventivas para evitar pérdidas económicas.   

Fedora Cabal Wallis, Commercial Leader en Tranciti Méxicodestacó “En Tranciti, estamos comprometidos con la implementación de soluciones tecnológicas que mejoran la trazabilidad de los paquetes en tiempo real, desde su salida hasta la entrega. Esta optimización no solo reduce la probabilidad de extravíos, sino que también mejora la eficiencia operativa, aliviando la presión sobre las empresas de mensajería y brindando una mejor experiencia al consumidor.

En respuesta a estos desafíos, Tranciti ha compartido una serie de medidas recomendadas para mejorar la situación. La compañía propone la implementación de un sistema de rastreo en tiempo real, que permite detectar y corregir anomalías en las rutas de entrega antes de que un paquete se pierda. Este rastreo también brinda a los consumidores la posibilidad de seguir el proceso de sus envíos en cada etapa, reduciendo la incertidumbre. 

Además, la automatización de procesos clave puede facilitar la gestión eficiente de paquetes, acelerar el procesamiento de pérdidas y minimizar el margen de error. La optimización de rutas mediante tecnología avanzada mejora la eficiencia y reduce los errores en las entregas de última milla. 

“Estas medidas buscan abordar los desafíos actuales en el sector de paquetería, ofreciendo soluciones que pueden transformar la gestión de entregas y asegurar un servicio que fortalezca la confianza de los usuarios en las entregas de sus paquetes. Nosotros nos mantenemos siempre actualizados para brindar los mejores servicios y las mejores prácticas para evitar a las empresas que los paquetes se extravíen”, finalizó la directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *