jue. Mar 28th, 2024

Recomendaciones para los negocios durante HOT SALE

  • La edición del HOT SALE 2023 se realizará del 29 de mayo al 6 de junio y la AMVO estima que participarán 12 millones de compradores
  • Las estrategias omnicanal y el segmento digital serán un punto clave para el éxito en ventas durante esta temporada de promociones
  • La paytech Kushki, estima que la mayor parte de los pagos durante los de campaña, se realizarán a través de canales digitales y dispositivos de pago habilitados para promociones como Meses Sin Intereses

Ciudad de México a 24 mayo de 2023.- Se acerca la edición 2023 del HOT SALE, una de las principales campañas de ofertas de venta en línea y tiendas físicas en México. Para esta ocasión, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que habrá más de 12 millones de compradores, los cuales ocupan los canales digitales para informarse y decidir dónde y a través de qué métodos de pago aprovecharán las ofertas de la campaña.

De acuerdo con un estudio realizado por Americas Market Intelligence y la paytech Kushki, una de las principales tendencias durante el último año, es que los pagos digitales se están posicionando mejor que otras alternativas. Por esto, en temporadas clave como Hot Sale, es importante que los negocios adopten estrategias de pagos eficientes que contemplen las nuevas herramientas tecnológicas y atiendan las necesidades y expectativas de sus consumidores.

Durante la semana de HOT SALE 2023, la AMVO estima que siete de cada 10 internautas que planean realizar una compra, van a interactuar con los negocios a través del canal digital para consultar y decidir. Por ello, Alejandro Guízar, CEO de Billpocket-Somos Kushki, la plataforma de servicios financieros que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta y que recientemente fue adquirida por la paytech, comparte estas recomendaciones para los negocios participantes en esta temporada de ventas:

Más alternativas bancarias y métodos de pago

Algo que hará que los usuarios concreten sus compras será brindar el mayor número de opciones y facilidades de pago, así como diversificar las entidades bancarias que se acepten en el negocio.

“El uso del efectivo va en bajada. A nivel regional, en promedio, ya solo se utiliza para el 36% de los pagos. Por otro lado, las tarjetas se posicionaron desde el año pasado como el principal método de pago en toda Latinoamérica con el 50% del comercio electrónico y el 20% de los pagos en punto de venta”, indicó Guízar.

Por esto, recomienda a los negocios aprovechar estas temporadas de ventas para incorporar otras alternativas como los links de pago, el uso de códigos QR y hacer uso de métodos contactless, para mejorar la experiencia de compra.

“Algo que los negocios y sus promociones deben tener en cuenta es que la AMVO asegura que los meses sin intereses suelen estar entre las promociones más atractivas durante temporadas de ofertas como HOT SALE, Buen Fin y la temporada navideña, por lo que será estratégico diseñar ofertas atractivas que los incluya.”, asegura el ejecutivo.

Seguridad en el cobro

Un elemento que los negocios deben priorizar en todo momento pero particularmente en las temporada de promociones, es la seguridad de los pagos y la disminución de fraude. Esto es clave tanto para la salud de la empresa, como para la reputación de la misma.

Por esto, Guízar recomienda priorizar la seguridad al elegir mecanismos de pago y trabajar con todo el equipo del negocio para reconocer comportamientos sospechosos. Para prevenir la pérdida por contracargos, es importante procesar pagos con aliados tecnológicos que le den soporte integral a la operación, que ofrezcan transparencia en los procesos de cobranza, que sean ágiles a la hora de detectar y frenar riesgos de fraude y, que ejecuten un análisis avanzado de los datos del tarjetahabiente a través de herramientas como la Inteligencia Artificial.

Adaptarse a los clientes y no al revés

El proceso de pago es uno de los que usualmente queda olvidado en las estrategias de experiencia de cliente. Sin embargo, los usuarios cada vez son más exigentes con las empresas donde adquieren sus productos y servicios, por tanto, es clave que los negocios se preparen para las temporadas como HOT SALE con estrategias omnicanal.

Así el cliente es el que debe elegir cómo desea hacer la compra: en qué dispositivo o sucursal, bajo qué promoción, con qué método de pago, a través de qué entidad bancaria y dónde recoge o recibe sus productos.

Comunicarse de forma oportuna con los clientes

Por supuesto, una estrategia de pago debe incluir una comunicación clara para los clientes. Tanto la página del negocio como las redes sociales son grandes canales para difundir no solo las promociones que se tendrán durante esta época masiva de ofertas, sino también las formas de pago aceptadas y las opciones que tienen los consumidores para acceder a un producto o servicio.

Según el estudio ‘Expectativas de Compra de HOT SALE 2023’ realizado por la AMVO, el presupuesto destinado por los usuarios será de 5,000 pesos en promedio, mientras que las categorías con mayor intención de compra son: Electrónicos (51%), Moda (46%), Electrodomésticos (43%), Viajes y Transporte (37%), y Celulares (34%).

La AMVO estima que durante las primeras horas del HOT SALE 2023 se alcance una derrama económica de 400 millones de pesos. A lo largo de nueve años, esta temporada especial de ofertas ha logrado atraer a 20.3 millones de nuevos compradores en línea y ha contado con más de 1,800 empresas únicas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *