sáb. May 25th, 2024

RECORD MUNDIAL MAYOR DISTANCIA TRIUMPH TIGER 1200 GT EXPLORER

Iván Cervantes, 5x Campeón del Mundo de Enduro y Embajador Global de Triumph, ha obtenido oficialmente el título GUINNESS WORLD RECORDS™ por ‘La mayor distancia en moto en 24 horas (individual)’.

Con una Tiger 1200 GT Explorer en el Anillo de Alta Velocidad del Centro Técnico Nardò en Italia, Iván recorrió más de 4012 km en un período de 24 horas, superando el récord anterior de 3406 km por un amplio margen de más de 600 km.

El intento de récord fue presenciado y validado por un juez de GUINNESS WORLD
RECORDS el 30 de abril de 2023, con una distancia final confirmada de 4012,53 km, ¡una distancia equivalente a viajar de Londres a la Gran Pirámide de Giza en 24 horas!

Mira la historia completa del increíble desafío de Iván en https://www.youtube.com/user/ OfficialTriumph

ENLACE ACTUALIZADO A SEGUIR PARA REFERENCIAR EL VIDEO ESPECÍFICO and
Triumph Global Ambassador, has officially claimed the GUINNESS WORLD RECORDS™ title for ‘The greatest distance on a motorcycle in 24 hours (individual)’.

Mira el video completa de está asombrosa araña en: https://www.youtube.com/user/ OfficialTriumph

EL HOMBRE

Iván Cervantes es 5 veces Campeón del Mundo de Enduro, 21 veces Campeón de España de Enduro y 5 veces Campeón de España de Motocross. En julio de 2021, Iván fue
anunciado como uno de los nuevos embajadores Off-Road de Triumph, ayudando a desarrollar la próxima gama de motos de motocross y enduro.

Desde que se unió al equipo Triumph, Iván ha tenido un gran éxito montando y compitiendo en motocicletas de aventura Triumph, logrando victorias en Baja Aragón, 1000 Dunas Raid y Basella Maxi-Trail Race.

En preparación para el intento de récord, además del entrenamiento físico intensivo en su propio Tiger 1200 Rally Pro, Iván comenzó a planificar cuidadosamente su estrategia de nutrición y sueño, en colaboración con el profesor Andrew Bagshaw de la Universidad de Birmingham.

LA MOTOCICLETA

La motocicleta utilizada para el intento fue una Tiger 1200 GT Explorer, elegida al azar de la línea de producción en la fábrica de Triumph en Hinckley, Reino Unido. No se hicieron
modificaciones especiales a la moto, aparte de completar el programa de rodaje y primer servicio recomendado antes de realizar el intento.

La familia Tiger 1200 ha sido diseñada para ofrecer lo último en capacidad de cicloturismo de aventura, con una comodidad excepcional y un carácter inigualable. Para el intento de
récord, características como el tanque de combustible de 30 litros y la excelente protección contra el viento fueron invaluables para garantizar que Iván pudiera continuar conduciendo, sin importar los desafíos que encontrara en el camino.

Las empuñaduras y los asientos con calefacción brindaron comodidad adicional durante las frías horas de la mañana y los aguaceros inesperados, mientras que el potente motor triple T-Plane y la electrónica avanzada brindaron potencia y control sin esfuerzo. Las luces LED de alta intensidad aseguraron que Iván siempre tuviera una visibilidad excepcional al
conducir, incluso en la oscuridad total de las instalaciones de prueba remotas en Nardò.

Para subrayar el excelente rendimiento y la confiabilidad de la Tiger 1200, el único
mantenimiento requerido en la bicicleta fue un único cambio de llanta planificado a la mitad del intento, donde las llantas Metzeler TOURANCE™ Next de ajuste estándar se renovaron cuando comenzó a llover y la noche comenzó a caer.

EL RECORD

El título existente de GUINNESS WORLD RECORDS de 3406,17 km fue logrado por el
estadounidense Carl Reese el 26 de febrero de 2017, registrando una velocidad promedio durante 24 horas de 141,9 km/h.

Manejando constantemente a velocidades de más de 200 km/h en el Centro Técnico Nardò en Italia, Iván superó el récord existente con unas increíbles 5 horas libres en la ventana de 24 horas. No contento con simplemente batir el récord, fijó su mirada en definir un nuevo
punto de referencia para este desafío: 4000 km.

En las 5 horas que siguieron, procedió a recorrer otros 606 km, igualando esencialmente el récord existente y luego continuó recorriendo el equivalente al ancho de Francia.
[MERCADOS PARA REEMPLAZAR CON DISTANCIA DE REFERENCIA LOCAL COMPRENSIBLE]

El intento de récord fue presenciado por un adjudicador oficial de GUINNESS WORLD
RECORDS, quien validó la distancia final recorrida en 24 horas como 4012,53 km, con una velocidad media de 167,79 km/h.

Hechos Clave.
• Duración del evento: 24 horas
• Total distancia recorrida: 4012.53km
• Locación: High Speed Ring, Nardò Technical Center, Italy
• Longitud de la vuelta: 12.649km
• Numero de vueltas: 317
• Velocidad: Sobre 200km/h
• Velocidad media en 24 horas: 167.79km/h
• Numero de paradas en pit: 18
• Litros de combustible: 520
• Numero de llantas cambiadas: 1
• Horas de sueño: 0

CITAS

Iván Cervantes – ‘La Tiger 1200 GT Explorer fue la moto perfecta para este intento. Es muy cómodo para montar durante mucho tiempo. Seguro que lo más duro fue el tiempo, porque empezó a llover, pero esta moto tiene una pantalla muy grande y una protección excelente, lo que me ayudó mucho. Es una moto muy especial para mí. No es fácil rodar durante 24
horas seguidas pero, al final, ¡el récord es mío con esta increíble motocicleta!

Nick Bloor, CEO, Triumph Motorcycles: “¡El logro de Iván al llevarse el título de Guinness World Records con la Tiger 1200 es simplemente increíble! Su tesón y perseverancia le han llevado no sólo a batir el récord existente, sino a sumar casi un 20% a la distancia recorrida en 24 horas. Un esfuerzo excepcional, del que todos en Triumph estamos increíblemente
orgullosos de haber apoyado”.

Agradecimientos especiales para:

Metzeler
https://www.metzeler.com/en-gb/home

Porsche Engineering
https://www.porscheengineering.com/nardo/en/

BBC Studios
https://www.bbcstudios.com/

Top Gear
https://www.topgear.com/

Guinness World Records
https://www.guinnessworldrecords.com/

– FIN –
Para más información contactar a: Roy Nieto (Head of Marketing)
en roy.nieto@triumph-mexico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *