mié. Abr 17th, 2024

ESTADOS UNIDOS Y ALEMANIA LUCHAN POR EL LIDERATO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FORMULA E: CÓMO VER EL SOUTHWIRE PORTLAND E-PRIX 2023

para las series de automovilismo estadounidenses como la IndyCar, y el trazado tiene un historial de batallas reñidas. En 1997, la serie de monoplazas más importante de Estados Unidos presenció el final a tres bandas más reñido en un circuito urbano, cuando Mark Blundell superó a Gil de Ferran y Raúl Boesel por media décima de segundo.

El hipódromo nació oficialmente en los años setenta, tras varias décadas en ruinas. La pista se creó después de que una inundación generalizada destruyera toda una ciudad, dejando tras de sí nada más que carreteras que sólo podían utilizarse como pista de carreras durante el emblemático Festival de la Rosa de Portland.

El circuito se convirtió en sede del automovilismo profesional en 1975, cuando la Trans-Am Series empezó a competir en él, y en las décadas siguientes le siguieron la IndyCar y la NASCAR Truck Series. El circuito sufrió una importante ralentización de la competición durante las décadas de 2000 y 2010, pero desde entonces ha resurgido como un codiciado escenario de carreras para la IndyCar y la NASCAR Xfinity Series en los últimos años. Ahora, la Formula E está lista para unirse a la larga lista de prestigiosas series que han pisado el asfalto de Portland, y la serie está lista para hacer historia como la primera carrera totalmente eléctrica de la pista.

La pista es una de las más largas en las que ha competido la Formula E, con 3,190 km. La pista difiere ligeramente de la utilizada en la IndyCar, ya que la Formula E y la FIA han decidido añadir 20 metros a la curva uno. Se trata de un cambio significativo que hará que la carrera de este fin de semana sea emocionante.

DÓNDE VER

Las Prácticas Libres 1 del Southwire Portland E-Prix comenzarán el viernes 23 de junio a las 17:00, hora del Pacífico (PDT).

Los Prácticas Libres 2 comienzan el sábado a las 10:30 PDT, seguidos de la Clasificación a partir de las 12:40 PDT. La Ronda 12 comenzará a las 17:00 PDT.

¡SÍGUELA EN VIVO!

Sigue la acción en la pista en el nuevo Centro de Carreras. Sigue el cronometraje en directo, que incluye un mapa interactivo de la pista en tiempo real y la posibilidad de seguir a tu piloto favorito durante cada sesión de cada E-Prix.

También hay resúmenes exclusivos, informes detallados de las sesiones, entrevistas, todas las clasificaciones y resultados, así como datos, opiniones y reacciones desde el circuito.

FORMAS DE VER

Descubre cómo seguir la acción en directo en cada país visitando: fiaformulae.com/en/ways-to-watch

AMÉRICA

EUA: La carrera del sábado se transmitirá en directo por CBS Sports Network. Las sesiones de Prácticas libres y la Clasificación se transmitirán en vivo en CBSSports.com y en la aplicación CBS Sports.

CANADÁ: TVA Sports y TSN 5 transmitirán la acción de la carrera desde Mónaco en francés e inglés, respectivamente.

MÉXICO: Los aficionados podrán seguir disfrutando de la cobertura en Fox Sports 3, Claro Sports a partir de las 5:30pm y a las 5:50pm por Azteca Deportes. Claro Sports proporcionará más cobertura en toda América Latina.

BRASIL: Los aficionados de Brasil podrán seguir toda la acción de la carrera a través de Band TV y BandSports, junto con la cobertura digital en BandPlay y bandsports.com.br.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *