dom. Sep 24th, 2023

Mockup image of a woman using and typing on laptop computer keyboard with blank white desktop screen on wooden table

¡Renueva tu compu para el regreso a clases! 5 recomendaciones para elegir tu nueva laptop

Para este regreso a clases, considerar la transición de una computadora de escritorio a una laptop puede ser una gran opción, ya que las laptops ofrecen portabilidad, flexibilidad y un rendimiento impresionante que te ayudarán, sobre todo por el tipo de tareas que tendrás y el espacio que podrás ahorrar en casa. 

Así que no te preocupes, que además de espacio, podrás ahorrar mucho más al renovar tu computadora. Mamá Lucha junto con Bodega Aurrerá tienen para ti una amplia variedad de laptops que se adaptan a tus necesidades, ya que puedes elegir desde el precio hasta el color. A continuación, te comparten una lista de características que te ayudarán a hacer una mejor compra. 

  1. Tamaño y portabilidad. Piensa en la opción que se adapte a tus necesidades. Si estarás corriendo de un lado a otro, elige un modelo pequeño que es fácil de transportar y no ocupará mucho espacio en tu mochila. De lo contrario, si necesitas pasar muchas horas frente a la pantalla elige una de mayor tamaño y nitidez.
  1. Rendimiento. Investiga las especificaciones técnicas, incluido el procesador, que es el que se encarga de operar los programas de manera más rápida y la memoria RAM, que es la capacidad de espacio que tendrás para navegar y guardar archivos. Con esto podrás asegurarte de que la laptop pueda manejar tus tareas habituales y futuras necesidades de manera correcta y eficaz. 
  1. Duración de la batería. Considera la duración de la batería, especialmente si planeas usar tu laptop en movimiento o que tengas difícil acceso a los enchufes. Busca modelos con una buena autonomía para evitar estar constantemente buscando dónde conectarla.
  1. Almacenamiento. Elije la cantidad de almacenamiento que necesitas; verifica la capacidad del disco duro, que es la memoria interna que tiene la laptop para ver si cumple con lo esperado. Si solo la utilizarás para escritos y lectura una de menor capacidad será una buena elección. 
  1. Sistema Operativo y Software. Decide si prefieres Windows o Linux y asegúrate de que la laptop sea compatible con el software que utilizas regularmente. En muchas ocasiones nos dejamos guiar sólo por el color o el tamaño, pero realmente debemos verificar si el sistema es compatible con todo lo que se le va a instalar para saber si te será funcional.

Adquirir una computadora portátil es una gran opción para iniciar con todo este regreso a clases. En Bodega Aurrerá, en tienda física o en línea, podrás encontrar laptops desde $3,000 pesos, para que sigas ahorrando de verdad y tener acceso a la tecnología en el nuevo ciclo escolar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *