vie. Abr 19th, 2024

REVELAN MOSAICO DE ACTIVIDADES DE FESTIVALITO, ¡EL PRIMER EVENTO CULTURAL MASIVO QUE VIVIRÁN TUS PEQUEÑOS!

REVELAN MOSAICO DE ACTIVIDADES DE FESTIVALITO,
¡EL PRIMER EVENTO CULTURAL MASIVO QUE VIVIRÁN TUS PEQUEÑOS!

• Habrá tecnología, conciertos, deportes, artes, talleres, libros y funciones especiales para niños con debilidad auditiva y del espectro autista.
• El evento será en el jardín de Campo Marte, CDMX

Ciudad de México, 6 de marzo del 2023.- El mejor fin de semana para ser niño está por ocurrir en la Ciudad de México y se llama Festivalito, el primer gran festival en Latinoamérica dirigido 100% al público infantil.

La propuesta cultural, ecológica e inclusiva del evento ha generado gran interés entre padres de familia que buscan un espacio entretenido para sus hijos y cómodo para ellos. A continuación, compartimos las actividades que encontrarán los próximos días 13 y 14 de mayo.

Empezamos con espacios diseñados para explotar la habilidad sensorial de los pequeños, a través de increíbles instalaciones tecnológicas e inmersivas.

• Pabellones tecnológicos.
“Discos interactivos”: Imagina una instalación en cuyo interior se genera música, luz y efectos especiales a partir de los brincos y pasos de tus hijos.

“Dibujando el mar”: Inmersos en un pabellón marino, los niños aprenderán sobre la conservación de este ecosistema, dibujarán y no solo verán su arte proyectado en esta instalación 360º, sino que podrán interactuar con su dibujo y el de los demás.

• Sensoramas.
“Viaje al bosque encantado” con un bello mensaje sobre las pequeñas acciones y su impacto positivo en el planeta Tierra.
“Los monstruos tienen mucho que decir”: Escucharlos será más divertido de lo que imaginamos.

• Área deportiva.
Porque los niños necesitan un espacio para liberar toda su energía, estará disponible el área deportiva skate park con la participación del mejor skater mexicano, Max Barrera, quien inició su carrera a los 8 años y hoy es inspiración de miles de pequeños en el mundo.

También habrá clases y exhibición de parkour de la mano de Motus Gym, un circuito de agilidad y pared de escalada ¡porque los niños siempre pueden llegar más alto!

• Escenario “Nido Kakaw”.
La música acompañará la experiencia de vivir el primer festival de los pequeños en el Nido Kakaw, escenario donde se presentará un programa diferente y sorprendente cada día.
En este mismo escenario, Karaoke band recibirá al talento infantil y a los papás/mamás que deseen subir a cantar y bailar con una banda profesional.

• Carpa de artes escénicas.
Las artes escénicas tendrán gran presencia en este espacio cultural lleno de historias por contar. La imaginación se dará vuelo con un cuentacuentos muy especial.
“El pato, el tulipán y la muerte” una obra para entender los ciclos de la vida mientras ríes con Proyecto Perla Teatro. También habrá teatro de sombras con la presentación de “La historia del Códice Madrid”, de la compañía Juguete Teatro de Vladimir Bojorquez.

Además, las Cajas Lambe Lambe recorrerán todo el jardín para acercar su teatro en miniatura a chicos y grandes.

• Talleres
Crear y aprender seguirán de la mano durante Festivalito con divertidos talleres:

Máscaras: Todo lo que eres en sueños lo eres en realidad, impartido por el guía de experimentación y juego Rodrigo Flores.

Seres fantásticos, que los participantes imaginarán y plasmarán con la guía del ilustrador y músico mexicano Pablo Morzza.

Ciencia y STEM para entender de forma lúdica temas maravillosos como el polvo de estrellas, la gravedad o los volcanes, y experimentar junto al colectivo Haciendo Ciencia.

Huerto: Los niños podrán crear un pequeño huerto y aprender a cuidarlo según los ciclos lunares.

Arte: Aprenderán a confiar en sus ideas y respetar las de otros como parte central del desarrollo creativo.

Barro: Crearán formas y seres increíbles con barro.

¡No es todo! En la carpa de música, el Centro Educativo de Arte y Música (CEDAM) impartirá talleres para diferentes grupos de edad.

  1. Mi pequeño taller de música. Para niños de 3 a 7 años que quieran cantar, tocar y jugar mientras aprenden.
  2. Músico por un día en la Karaoke Band. Pequeños de 8 años en adelante y papás/mamás que lo deseen podrán montar y tocar canciones con músicos profesionales en el escenario Nido Kakaw. Se lanzará convocatoria para el registro.

• Cine
El séptimo arte tendrá su espacio especial, un cine que funciona con energía cinética donde podrán disfrutarse cortos y documentales que encantarán a los pequeños espectadores.

• Funciones especiales
En Festivalito son bienvenidos los niños con debilidad auditiva y del espectro autista. Especialmente para ellos se tienen consideradas las siguientes actividades que requieren registro previo en festivalito.mx

Conciertos
Teatro
Teatro de sombras
Cuentacuentos
Sensorama
Pabellones tecnológicos

Todas las actividades de Festivalito estarán disponibles el fin de semana que dura el evento, sin embargo, el programa del escenario “Nido Kakaw” y los horarios específicos de funciones y talleres serán revelados próximamente.

Las entradas ya están a la venta en festivalito.boletia.com

Materiales de prensa: https://bit.ly/festivalito_PressKit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *