jue. Mar 28th, 2024

TCS cuenta con redes de innovación para capacitar y empoderar a mujeres Latinoamericanas

Ciudad de México, 6 de marzo de 2023 – La implementación de la transformación digital requiere talento especializado, y la búsqueda, selección y capacitación de talento es uno de los desafíos actuales para las organizaciones. De acuerdo con IDC, la demanda de profesionales en tecnologías de la información en Latinoamérica crecerá 10 veces más para 2030 comparado con 2020. Sin embargo, la brecha de género persiste y pareciera ser que aún no hay suficientes mujeres que sean parte de la industria. En las empresas latinoamericanas de más de 500 empleados, hay un promedio de 67% de hombres y solo 33% de mujeres con habilidades TI.

Con ello en vista, Tata Consultancy Services (TCS) continúa implementando programas y redobla esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en la industria TI, buscando incrementar la paridad en la fuerza laboral, la diversidad y la inclusión en la plantilla de la compañía y políticas de promoción y desarrollo equitativas. De hecho, un 36% de los asociados que trabajan en TCS en el mundo son mujeres, y de ellas, el 19% están en posiciones senior.

“En TCS impulsamos la incorporación de mujeres a la industria TI porque aún el porcentaje de participación femenina es bajo, y la demanda por talento especializado es muy alta. En promedio, solo el 23% del total de candidatos que se postulan en las vacantes de TCS en México son mujeres. Es por ello que buscamos implementar programas que ayuden a cerrar la brecha de género”, dijo Ashul Mehrotra, Directora de Recursos Humanos para México y Subdirectora para LATAM en TCS.

Las iniciativas que se están llevando a cabo desde TCS incluyen la alianza con Universidades para el desarrollo de programas tipo Bootcamps y la revisión de mallas curriculares de las carreras afines a tecnología, y también con ONGs, para difundir incentivos, capacitaciones y programas de desarrollo que animen a más mujeres a sumarse al mundo STEM (acrónimo en ingles de Science, Technology, Engineering, Mathematics).

Debemos asegurar de que todos los colaboradores de la compañía tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo, y un futuro mejor para todos, pero en especial el género femenino, ya que las mujeres se esfuerzan más para demostrar una valía similar a sus pares”, agregó Mehrotra.

Las buenas prácticas de la organización en el lugar de trabajo, y las continuas inversiones en la creación de talento en toda la organización, han convertido a TCS en uno de los Top Employer 2023 en Latinoamérica y en cada uno de los países donde TCS tiene presencia en la región. A nivel global, la compañía cuenta con 121 programas de responsabilidad social, de los cuales, más de 50 mil personas en Latinoamérica se han beneficiado.

Para conocer más de estos programas y participar de las diferentes convocatorias en la región, visite www.tcs.com y el perfil de LinkedIn www.linkedin.com/showcase/tata-consultancy-services-latam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *