dom. Abr 21st, 2024

Revive los mejores momentos de la transmisión de Bespoke Life de Samsung

SKIP TO CONTENTMenu openSearch open

Nation choice page link

Samsung Bespoke Life 2023 presenta tecnologías que brindan comodidad hoy y crean un mañana más sostenible

07-06-2023

Share open/close

Samsung presenta su visión “Bespoke Life”, reafirmando su compromiso de transformar la vida de los usuarios a través de la sostenibilidad, la conectividad y el diseño

Samsung Electronics marcó hoy el comienzo de un nuevo capítulo para los electrodomésticos en Bespoke Life 2023, el tercer showcase anual de la compañía con las últimas actualizaciones de su gama Bespoke. El evento, que se transmitió a las 08:00 am hora del centro de México a través de la página oficial de Samsung, Samsung Newsroom y el canal de YouTube, ofreció la oportunidad de descubrir cómo la visión ampliada “Bespoke Life” de la compañía está transformando la vida de los usuarios a través de la sostenibilidad, la conectividad y el diseño.

Bespoke Life encarna el compromiso de Samsung de hacer que nuestros hogares y nuestro futuro sean más sostenibles, reimaginando los electrodomésticos de los que dependemos cada día“, dijo Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, CEO y director de la División DX (Device eXperience) de Samsung Electronics. “Al introducir nuevas y creativas formas para que los usuarios personalicen su vida, nuestros últimos productos y soluciones permiten a cualquier persona disfrutar de un estilo de vida más sostenible, conectado y con estilo.”

Vida sostenible: tecnologías que tienen un impacto positivo

El concepto Bespoke Life de Samsung nació de la convicción de que los electrodomésticos son fundamentales para crear un mañana más sostenible. En consecuencia, el evento Bespoke de este año ha destacado los esfuerzos de Samsung por reducir aún más las emisiones de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. De igual forma, se anunció el lanzamiento del nuevo filtro Less Microfiber™*, una solución sencilla para minimizar las emisiones de microplásticos durante los ciclos de lavado.

Desde el suministro y la producción hasta la distribución, el uso y el reciclado, Samsung está rediseñando cada etapa del ciclo de vida del producto para ayudar a reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Algunos ejemplos de los esfuerzos por reciclar más recursos son el funcionamiento de un centro de reciclaje de circuito cerrado, la incorporación de material bioplástico procedente de aceites usados en las bandejas de almacenamiento de los refrigeradores Bespoke y la ampliación del uso de redes de pesca recicladas. Una vez fabricados, los productos se envían a los usuarios en el empaque ecológico de Samsung, que empezó a sustituir la cinta y la película de plástico por papel a principios de este año. 

Para fomentar una vida más sostenible durante la fase de uso del producto, Samsung sigue ampliando los servicios que permiten ahorrar energía sin esfuerzo. Por eso, este año, cinco nuevos electrodomésticos Bespoke, incluidos refrigeradores, lavadoras y secadoras, lavavajillas y aires acondicionados, así como el sistema de calefacción Eco Heating System de Samsung, contarán con una versión mejorada de SmartThings AI Energy Mode que pronto estará disponible en 65 países[1].

Además de promover la reducción de las emisiones de carbono y el uso de energía, Samsung sigue desempeñando un papel activo en la lucha contra la contaminación por microplásticos. Tras desarrollar un ciclo de lavado que reduce el desecho de microfibras hasta en un 54%[2], Samsung y Patagonia se unieron de nuevo para lanzar el filtro Less Microfiber™. El Filtro Less Microfiber™ es capaz de capturar hasta el 98%[3] de las microfibras desprendidas durante los ciclos de lavado. Cuando se utiliza para lavar dos kilos de ropa cuatro veces a la semana, el filtro puede ayudar a reducir hasta 132 gramos de microplásticos por persona al año, una cantidad equivalente a aproximadamente ocho botellas de plástico de 500 ml. El filtro Less Microfiber™ ya está disponible en Corea y el Reino Unido, y llegará a otros países en el tercer trimestre de este año. 

Vida conectada: preparar el terreno para hogares hiperconectados

Personalizar la vida es optimizar los dispositivos de forma que agilicen y potencien las rutinas. Al reforzar la conectividad en toda la gama y ampliar la IA a más categorías de productos, Samsung está abriendo el camino a una nueva era de hogares hiperconectados.

Combinando las últimas mejoras de SmartThings de Samsung y la tecnología de IA, los productos Bespoke ofrecen una experiencia en casa automatizada sin interrupciones, en la que los dispositivos aprenden los patrones de uso de los usuarios y proporcionan una automatización personalizada basada en la configuración de su hogar inteligente y su estilo de vida. Para facilitar que los consumidores disfruten de esas experiencias, Samsung anunció que integrará soporte Wi-Fi en todos los nuevos electrodomésticos Bespoke y hará de la conectividad un estándar en todas las líneas de electrodomésticos Samsung en los próximos años.

Samsung también anunció el lanzamiento de Bespoke Jet™ AI, la aspiradora inalámbrica más potente[4], de la compañía y la primera del mundo verificada por UL (Underwriters Laboratories) Solutions, una organización científica independiente líder en seguridad, para AI. Combinando una potencia de succión de hasta 280W[5] con una autonomía de hasta 100 minutos[6] por carga, Bespoke Jet™ AI ofrece el rendimiento necesario para limpiar a fondo toda la casa. Su modo de limpieza AI[7] supervisa de forma inteligente la carga del cepillo y la presión del aire de aspiración para distinguir diferentes entornos de limpieza,[8] incluido el tipo de suelo, y optimiza automáticamente ajustes como la potencia de succión y la velocidad del cepillo[9] para maximizar el rendimiento de limpieza, el tiempo de uso y la maniobrabilidad. La aspiradora también cuenta con una nueva All-in-One Clean Station™ que produce un potente ciclón giratorio para vaciar el recipiente de polvo de forma instantánea y eficaz[10].

Vida con estilo: llevar el diseño personalizado al siguiente nivel 

Los tres millones de refrigeradores Bespoke que se han vendido en todo el mundo desde el lanzamiento de la línea subrayan el interés de los consumidores por electrodomésticos que ofrezcan más opciones y funcionalidad que las antiguas tendencias. Hoy en día, este replanteamiento de lo que los electrodomésticos deben ofrecer a los usuarios sigue definiendo el diseño Bespoke, un enfoque de diseño que se hace más dinámico y distinto cada vez que se amplía a una nueva categoría de productos.

Este año, la gama Bespoke incluye un total de 15 categorías de productos disponibles para consumidores de 52 países. Cada ampliación de la gama representa una oportunidad para satisfacer más estilos de vida y necesidades. Con esto en mente, Samsung está ampliando su línea de refrigeradores Bespoke con los lanzamientos del Bespoke 4-Door Flex™ con Family Hub™+, así como nuevos modelos side-by-side y top-mounted. El Bespoke 4-Door Flex™ con Family Hub™+** cuenta con una pantalla táctil de 32 pulgadas sin biseles que casi duplica el tamaño del modelo anterior e incluye funciones multitarea aún más cómodas y entretenidas. Los nuevos modelos side-by-side y top-mounted combinan parte de la tecnología de almacenamiento de alimentos más avanzada de Samsung con paneles frontales elegantes y minimalistas disponibles en una variedad de colores y acabados.

Además de lanzar este año la lavadora y secadora Bespoke AITM en Estados Unidos y el sudeste asiático, Samsung sigue ampliando sus opciones de personalización para que más personas puedan hacer único su hogar. Disponible para todos los consumidores en Estados Unidos desde el año pasado, el servicio de personalización MyBespoke de Samsung hace que sea fácil para los usuarios crear un aspecto de la cocina que realmente refleje su estilo de vida mediante el uso de fotos o ilustraciones para crear paneles de refrigerador únicos en su tipo. Para elevar aún más el espíritu de diseño atrevido de Bespoke, la compañía anunció que los paneles Bespoke de edición limitada diseñados por el estudio creativo italiano TOILETPAPER, presentados por primera vez en Fuorisalone 2023, ya están disponibles para su compra en Samsung.com y también se pueden encontrar en las tiendas insignia de Samsung en el Reino Unido, Estados Unidos y Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *