lun. May 27th, 2024

Roberto Alcocer, ganador de una estrella Michelin, participa en Chefs MX

Chefs MX llevará a cabo su séptima edición, donde seis de los chefs más reconocidos de México se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única e irrepetible los días 8 y 9 de mayo. 

Esta plataforma, dedicada a promover la gastronomía mexicana a través de la alta cocina itinerante, está lista para enaltecer lo mejor de la cocina mexicana en un evento que promete deleitar los sentidos de los comensales.

Uno de los chefs destacados en esta edición es Roberto Alcocer, cuya historia está impregnada de pasión y dedicación a la cocina. Criado en Ensenada, México, Alcocer descubrió su amor por la comida desde temprana edad. Tras finalizar la preparatoria, persiguió su sueño en Francia, donde trabajó como aprendiz en un prestigioso restaurante en la región de Burdeos.

En 2018, Alcocer se enfrentó a una emocionante oportunidad: los dueños de un hotel en Oceanside le ofrecieron una consultoría para abrir un nuevo restaurante, pero él sorprendió a todos al proponerse como chef del lugar. 

Con una visión audaz y un enfoque en técnicas ingeniosas de emplatado y combinaciones de sabores atrevidas, el talento de Alcocer dejó una huella imborrable en el corazón de Valle Oceanside, uno de los restaurantes de cocina mexicana que ha conseguido una estrella Michelin.

Durante una cena en vivo, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de exquisitos platillos elaborados por seis prestigiosos Chefs Mexicanos: Luis Ronzón, Rodolfo Castellanos, Martha Zepeda, Pedro Martínez y Alberto Senties. Este evento no solo ofrece una experiencia culinaria excepcional, sino que también contribuye a una causa noble.

Parte de los ingresos de este evento se donarán al Patronato “La Superior”, una organización dedicada a capacitar a alumnos y músicos de la ciudad, proporcionándoles herramientas para generar oportunidades laborales y facilitar su integración al mundo productivo, contribuyendo al crecimiento y la realización profesional de estos talentosos artistas.

  • Fecha: 8 y 9 de mayo de 2024
  • Lugar: Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey
  • Dirección: Padre Mier Poniente 1720, Obispado, 64060 Monterrey, N.L.

Para obtener más información: www.chefsmx.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *