lun. Abr 22nd, 2024

Roku logra importantes hitos, superando los 80 millones de cuentas activas y más de 100 mil millones de horas de streaming en 2023

SAN JOSE, California – 15 de febrero de 2024 – Roku, Inc. (NASDAQ: ROKU) tiene más de 80 millones de cuentas activas a nivel mundial, un gran indicador del crecimiento y escala de la compañía mientras que los consumidores siguen mudándose al streaming de televisión. El engagement de la audiencia en Roku también ha llegado a un nivel récord – por primera vez, se hizo streaming por más de 100 mil millones de horas a nivel mundial en la plataforma durante 2023, con un récord de 4.1 horas por cuenta en el cuarto trimestre del año.

Como plataforma líder de streaming para televisión, Roku tiene como objetivo hacer que la televisión sea mejor para todos“, dijo Anthony Wood, fundador y CEO de Roku. “En un mundo donde algún día toda la televisión se transmitirá por streaming, estamos inmensamente orgullosos de ser los programadores de la pantalla de inicio de más de 80 millones de cuentas activas en todo el mundo, conectando a las personas directamente con lo que les encanta ver“.

En 2023, se agregaron a la plataforma actualizaciones de la experiencia del usuario, nuevas funciones y herramientas de descubrimiento de contenido como Qué Ver, que conduce a una guía visual de películas y programas de TV populares, Continuar Viendo, que hace más fácil que nunca seguir disfrutando de programas de televisión y películas que estaban viendo anteriormente desde una selección de canales, Mi Lista, para guardar fácilmente películas y programas de toda la plataforma Roku y Tienda de Streaming, un lugar más visual e inmersivo para navegar, buscar y agregar canales gratuitos y de pago a sus dispositivos. Estas mejoras, además de una búsqueda de contenido en Roku más informativa y atractiva, han permitido pasar más tiempo en la plataforma y ofrecer una experiencia más sencilla y agradable para el usuario de Roku.

Desde el lanzamiento de su primer reproductor de streaming en 2008, Roku ha puesto las necesidades y la experiencia del consumidor en el centro de lo que ofrece, como The Roku Channel y el sistema operativo especialmente diseñado de Roku. A través de sus reproductores de streaming, el programa de Roku TV, y la innovación continua en su plataforma, la compañía seguirá creciendo y ofreciendo a los espectadores la mejor experiencia de streaming de TV. Este crecimiento continuo ayuda a la compañía en su misión de ser la plataforma global de transmisión de TV que conecta y beneficia a todo el ecosistema de TV, conectando a los socios de contenido con una audiencia comprometida y brindando a los anunciantes capacidades únicas para llegar a los espectadores.

Roku es la plataforma de transmisión de TV líder en EE.UU. y México por horas transmitidas (Hypothesis Group, diciembre de 2023) y es el sistema operativo de TV número uno en ventas en EE.UU., Canadá y México en el cuarto trimestre (Fuente: Circana, Retail Tracking Service, Unit Sales, Oct-Dec 2023 combined).

*Leichtman Research Group, Nov 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *