sáb. May 18th, 2024

Rosbel Serrano: Única Latinoamericana en participar en el libro más reciente de Chris Voss, autor de Rompe la Barrera del No

  • La fundadora de Sales2Bloom, Rosbel Serrano, creadora de una metodología de trabajo que logra un aumento del 380% en ventas empresariales, participa como co-autora en Empathetic Leadership, How to build trust and drive results de Chris Voss

22 de abril, CDMX. El pasado 11 de abril, salió a la venta el libro Empathetic Leadership, How to build trust and drive results, donde Rosbel Serrano, la mujer detrás de Sales2Bloom, empresa dedicada a ayudar a las empresas de tecnología a escalar sus ventas B2B con propósito, constancia y eficiencia, es coautora.

Rosbel es una experta en tecnología, emprendedora y una curiosa de profesión. Tiene más de 15 años de experiencia, habiendo trabajado en diferentes empresas de tecnología de México y Estados Unidos, incluyendo Incode Technologies, Finastra, Fox Interactive Media y Yahoo!.

A partir de su amplia experiencia en el campo de tecnología y ventas empresariales, Rosbel   decide desarrollar su propia metodología de negocio para equipos comerciales B2B y crear su propia empresa: Sales2Bloom. Al implementar esta metodología, los equipos de ventas han logrado ventas de manera consistente por más de $50 millones de dólares a empresas latinoamericanas. Estos vendedores además lograron un aumento del 380% en sus cierres.

La metodología de Rosbel, es el fruto de la combinación de sus más de 15 años de experiencia en empresas de tecnología, su formación de ingeniería y la puesta en práctica de conceptos técnicos de la psicología y biología sobre el comportamiento humano. La base de estos temas se abordan en el libro para darles una guía a los empresarios que hoy no venden al potencial que tiene su empresa.

“DeacuerdoaunestudiodelHarvardBusinessReview,lasempresasdondelaestrategiade ventas se basa en la empatía, logran retener a sus clientes en un 32% más que aquellasque no. Yo estoy convencida de que hay una forma diferente de hacer los negocios, unamás humana. Con mi metodología las empresas ponen a la empatía en el centro de suesquema de ventas. Esto les permite crecer de manera sostenible y aumentar sus ventas”, señalóRosbel.

El foco en la empatía en los negocios y los resultados que la metodología de Rosbel han tenido en las empresas de tecnología, hizo que Chris Voss, ex-negociador del FBI, CEO de The Black Swan Group, Ltd y reconocido autor de Never Split the Difference o Rompe la Barrera del No, en español, la seleccionara para ser co-autora de su siguiente libro para enriquecer el tema principal, empatía, como elemento para transformar positivamente el liderazgo empresarial.

El libro se titula Empathetic Leadership, How to build trust and drive results y saldrá al mercado el 11 de abril, en México a través de Amazon. En él participan 20 líderes de alrededor del mundo junto con Chriss Voss, siendo Rosbel la única latinoamericana invitada a participar.

Chris Voss, el reconocido ex negociador del FBI declaró sobre el libro: “En los negocios, la Empatía Táctica es la mejor arma del mundo para generar influencia y resultados”.

Así, el libro plantea que cualquiera puede mejorar sus habilidades de negociación, por esto los autores plantean diferentes formas de enfrentar obstáculos, aprender tanto de los éxitos como los errores y lograr los objetivos individuales. La contribución de Rosbel se enfoca en el poder de la empatía, a través de la curiosidad y la diversidad para lograr cambios positivos, particularmente en el campo de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *