dom. Feb 25th, 2024

Rosquiza Santa Clara 2024, epicentro del sabor y Bendito Chopeo ¿Estás listo para conocer la mejor rosca de Ciudad de México?

17 panaderías mostraron su mejor versión de Rosca de Reyes en la Rosquiza Santa Clara

●       Las roscas ganadoras de la edición 2024 fueron las de: La Macaria, Pastelería Alcazar y Bou

●       En celebración al primer centenario de la marca Santa Clara, el próximo 6 de enero se realizará La Rosquiza del Siglo, un evento abierto al público para degustar las roscas ganadoras de las ediciones anteriores de Rosquiza Santa Clara

Ciudad de México a 3 de enero de 2024.- El inicio del año viene acompañado de uno de los eventos gastronómicos más esperados, en los que el aroma a pan recién horneado acaricia los sentidos: la Rosquiza Santa Clara 2024, una muestra de la versatilidad de la Rosca de Reyes, la cual este año seleccionó a La Macaria, Pastelería Alcazar y Bou como las mejores de la Ciudad de México.

El evento que reúne a los paladares más exigentes y conocedores ofreció la oportunidad de conocer, saborear y degustar las más tradicionales, innovadoras y deliciosas opciones de Rosca de Reyes de 17 panaderías que participaron con sus mejores opciones del icónico pan de temporada.

Entre las participantes estuvieron Auna, Bou, Buñuelo, Consuelo Pan de Madre, Dulce Mando, Eno, Ficelle, Gala, La Macaria, Moa, Pastelería Alcazar, Saint Panadería, Shavari Bakehouse, Signora Mariola, Sofitel Café, Tere Cazola, The Ritz-Carlton.

Las panaderías que guardan la tradición y se atreven a innovar con creaciones auténticas compitieron por conquistar los corazones y paladares de los amantes del pan y la repostería. Acompañando las deliciosas creaciones culinarias no podía faltar el chocolate caliente elaborado con las diferentes versiones de leche Santa Clara. Esta sinfonía de sabores elevó el bendito chopeo a nuevos horizontes, resaltando la magia de cada Rosca de Reyes.

“La Rosquiza Santa Clara no solo es un concurso, es una celebración de la riqueza cultural y gastronómica de las panaderías de la Ciudad de México. En cada mordida y con cada momento de bendito chopeo, honramos la tradición y creamos nuevos capítulos en el libro de la panadería mexicana y de los momentos compartidos en la mesa”, comentó Fernando Zárate, Subdirector de Marketing de Santa Clara.

Desde lo “Más tradicional” hasta lo “Más original”, cada panadería participante tejió sus creaciones con hilos de experiencia y maestría. La categoría “Tradicionales” rindió homenaje a la autenticidad y raíces, mientras que las “Rellenas” invitaron a descubrir mundos de sabores inexplorados, todo en honor al arte del “Bendito Chopeo”.

Además, por primera vez en la historia se realizará “La Rosquiza del Siglo”, un evento abierto al público (acceso únicamente con previo registro) que permitirá a los asistentes degustar las Roscas Ganadoras de los últimos diez años de la Rosquiza Santa Clara. El 6 de enero de 10:00 a 15:00 hrs, Jardín Polanco, segunda sección, será el epicentro para comenzar el año con el Bendito Chopeo.

“En este año tan importante, el del centenario de Santa Clara, queremos compartir con los amantes de la Rosca de Reyes y con nuestros consumidores el espíritu alrededor de esta tradición es por eso que preparamos para ellos la Rosquiza del Siglo, un evento abierto al público que estará lleno de sorpresas y momentos para disfrutar de un bendito chopeo”, finalizó Fernando Zárate.

Con la tradicional Rosquiza Santa Clara, la marca da el banderazo inicial a las celebraciones del Centenario, un festejo lleno de momentos gloriosos que sorprenderá a los usuarios a lo largo de 2024 con distintas actividades e innovaciones dentro del portafolio de productos de la compañía. Como parte de su compromiso con el público en general y parte de este inicio de festejos, Santa Clara estará presente este 6 de enero en la degustación de rosca de Reyes en las distintas alcaldías de la CDMX mediante la donación de producto y presencia de marca a lo largo de la ciudad.

Para más información te invitamos a seguir las redes de Santa Clara @santaclaramx

Comparte tu experiencia con el hashtag #RosquizaSantaClara mientras disfrutas de un #BenditoChopeo

GANADORES

ROSQUIZA SANTA CLARA 2024

Rosca de Reyes tradicional

1er Lugar – La Macaria – Rosca de Reyes praliné de macadamia con caramelo en texturas

2do Lugar – Sofitel Café – Rosca croissant de cítricos confitados

3er Lugar – The Ritz-Carlton – Rosca de Reyes tradicional

Rosca de Reyes rellena

1er Lugar – Pastelería Alcazar – Rosca de Reyes rellena de chocolate, decorada con ate, higo, cerezas y pasta de azúcar de vainilla y chocolate

2do Lugar – Saint Panadería – Rosca de Reyes rellena de dulce de leche

3er Lugar – Tere Cazola – Rosca de Reyes rellena de queso crema, decorada con frutas cristalizadas

Rosca de Reyes más original

1er Lugar – Bou – Galette des Rois: base de hojaldre rellena de frangipane, aromatizada con piel de limón y vainilla de Papantla

2do Lugar – Consuelo Pan de Madre – Rosca de Reyes tradicional con naranja confitada y almendras

3er Lugar – Ficelle – Galette de Rois: con masa hojaldre y crema frangipane de almendra

PANADERÍAS PARTICIPANTES

ROSQUIZA SANTA CLARA 2024

  • Auna – Rosca de Reyes hecha de bollo de mantequilla con ralladura de limón, até de pérsimo y costra de mazapán
  • Bou – Galette des Rois: base de hojaldre rellena de frangipane, aromatizada con piel de limón y vainilla de Papantla
  • Buñuelo – Rosca de Reyes de masa brioche decorada con pasta de azúcar y ates de membrillo, manzana y tejocote
  • Consuelo Pan de Madre – Rosca de Reyes tradicional con naranja confitada y almendras
  • Dulce Mando – Rosca de Reyes con cobertura de vainilla, chocolate y matcha, decorada con glaseado y frutas
  • Eno – Rosca de Reyes con decoración de higo envinado, costra de vainilla y azúcar perla
  • Ficelle – Galette de Rois: con masa hojaldre y crema frangipane de almendra
  • Gala – Rosca de Reyes tradicional
  • La Macaria – Rosca de Reyes praliné de macadamia con caramelo en texturas
  • Moa – Rosca de Reyes decorada con kumquat y almendra
  • Pastelería Alcazar – Rosca de Reyes rellena de chocolate, decorada con ate, higo, cerezas y pasta de azúcar de vainilla y chocolate
  • Saint Panadería – Rosca de Reyes rellena de dulce de leche
  • Shavari Bakehouse – Rosca de Reyes con brownie chunks, nutella spread y pasta de vainilla
  • Signora Mariola – Rosca de Reyes rellena con frangipane y naranja confitada; decorada con azúcar piedra, almendra y costra de vainilla
  • Sofitel Café – Rosca croissant de cítricos confitados
  • Tere Cazola – Rosca de Reyes rellena de queso crema, decorada con frutas cristalizadas
  • The Ritz-Carlton – Rosca de Reyes tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *