mié. Feb 21st, 2024

Salesforce y AWS refuerzan su colaboración para desarrollar más aplicaciones de Inteligencia Artificial

  • Con Salesforce ahora disponible en AWS Marketplace, miles de clientes conjuntos pueden acelerar la implementación de productos que mejoren la experiencia de compra y facturación, entre otras.

SAN FRANCISCO y LAS VEGAS, 27 de noviembre de 2023 – En AWS re:Invent, Amazon Web Services (AWS) y Salesforce, anunciaron la expansión significativa de su colaboración estratégica global de larga data, profundizando las integraciones de productos a través de datos e Inteligencia Artificial (IA) y, por primera vez, ofreciendo productos seleccionados de Salesforce en AWS Marketplace. El acuerdo facilitará a los clientes la gestión continua y segura de sus datos en Salesforce y AWS, e incorpora de forma segura y responsable las últimas tecnologías de IA generativa en sus aplicaciones y flujos de trabajo.

Para que sea más fácil para los clientes beneficiarse del valor de Salesforce y AWS, las empresas profundizarán las integraciones entre sus productos líderes en la industria. Salesforce ahora respaldará a Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado que hace que los modelos fundacionales (MF) de empresas líderes en IA estén disponibles a través de una única interfaz de programación de aplicaciones (API), como parte de la estrategia de ecosistema de modelo abierto de Salesforce. Esto hará que Amazon Bedrock esté disponible a través de Einstein Trust Layer, impulsando aplicaciones y flujos de trabajo basados en IA en Salesforce. Además, Salesforce Data Cloud se expandirá para admitir el intercambio de datos entre tecnologías adicionales de AWS. Estas integraciones de Data Cloud se regirán por nuevos controles de acceso centralizados, lo que brindará a los clientes la capacidad de administrar el acceso seguro de los usuarios a niveles de carpeta, objeto y archivo para el contenido de Data Cloud almacenado en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

Como parte de esta asociación, Salesforce ampliará su uso de AWS, incluidas tecnologías de computación, almacenamiento, datos e IA a través de Hyperforce para perfeccionar aún más servicios populares como Salesforce Data Cloud. AWS también ampliará su uso de productos de Salesforce, como Salesforce Data Cloud, que permitirá que AWS cree un solo perfil de cliente unificado que les permitirá ofrecer experiencias más personalizadas.

Estas son las nuevas integraciones:

  • Optimización de las opciones de compra para los clientes en AWS Marketplace: por primera vez, Salesforce comenzará a ofrecer sus productos, incluidos Data CloudService CloudSales CloudIndustry CloudsTableauMuleSoftPlatform y Heroku, en AWS Marketplace, haciendo aún más fácil para los clientes de AWS suscribirse y administrar las ofertas de Salesforce. Los clientes se beneficiarán de una vista única de su gasto en TI, procesos de adquisición simplificados y opciones flexibles como precios privados y facturación consolidada a través de AWS, lo que proporciona una manera continua de aprovechar los presupuestos previamente aprobados y aumentar el rendimiento empresarial. Los clientes conjuntos en EE. UU. ahora pueden comprar productos selectos de Salesforce a través de AWS Marketplace, y se planea ampliar el soporte regional y de productos para 2024.
  • Mejora de las experiencias de los clientes mediante la gestión de datos unificada: AWS y Salesforce están haciendo de Data Cloud una plataforma de datos de Software como Servicio (SaaS en inglés) integral, flexible y segura para sus clientes. Las nuevas integraciones Zero-ETL (sigla en inglés para extract, transform, and load, que significa extracción, transformación y carga) reducen la necesidad de que los clientes creen sus propios canales ETL entre Data Cloud y los servicios de datos de AWS. Como resultado, los clientes pueden unir fácilmente y de forma continua todos sus datos para respaldar insights, predicciones y aplicaciones más potentes perfeccionados y más rápidos. Además, los clientes podrán ejecutar de forma segura su propio código para tareas de procesamiento de datos, como transformaciones complejas, insights calculados, triggers de datos o funciones definidas por el usuario con Data Cloud, que estará impulsado por servicios de computación de AWS como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y AWS Lambda.
  • Llevar de forma segura los servicios de IA y datos de AWS a la plataforma Einstein 1 de Salesforce: los clientes podrán utilizar nuevas soluciones como Salesforce Prompt Builder, parte de Einstein Copilot Studio, para crear plantillas de prompts personalizadas basados en sus datos. Estos pueden enviar a sus MF preferidos, que incluirán modelos líderes alojados en Amazon Bedrock. Esto habilitará a los clientes a utilizar de forma segura técnicas como la generación aumentada de recuperación (RAG) con modelos de empresas líderes en IA, incluidas AI21 Labs, Amazon, Anthropic, Cohere, Meta y Stability AI. Además de acceder a sus propios MF a través de una integración entre Data Cloud y Amazon SageMaker, los desarrolladores podrán utilizar herramientas simplificadas para ajustar los MF en Amazon Bedrock a través de Einstein Trust Layer y potenciar experiencias de IA Generativa en toda la plataforma Salesforce Customer 360.
  • Servicio al cliente continuo con Service Cloud y Amazon Connect: al profundizar la integración de Service Cloud Voice y Amazon Connect, Salesforce y AWS están incorporando Amazon Connect Chat a Service Cloud Digital Engagement y el pronóstico, planificación de capacidad y programación de agentes de Amazon Connect para mejorar la experiencia de supervisor de Salesforce Service Cloud Omnichannel. Esto, junto con capacidades de IA Generativa integradas que impulsan insights unificados del cliente y asistencia automatizada tanto para agentes como para gerentes, habilitará una experiencia de cliente unificada, agentes más productivos en todos los canales y supervisores más informados. Está previsto que la primera fase de esta integración más profunda se lance a principios de 2024.
  • Empoderar a los desarrolladores con nuevos servicios de desarrollo y computación de AWS: Salesforce está trabajando con AWS para reinventar Heroku como la capa de plataforma-como- servicio (PaaS) (disponible en la primera mitad de 2024) para el desarrollo de aplicaciones basadas en IA en Salesforce y AWS. Heroku fortalecerá su funcionalidad de computación Dyno mediante el uso de la infraestructura más poderosa y rentable de AWS, incluidas instancias aceleradas de Amazon EC2 impulsadas por GPU Nvidia, AWS Trainium y AWS Inferentia para capacitación e inferencia de aprendizaje automático (ml, su sigla en inglés para machine learning), junto con instancias EC2 adicionales optimizadas para GPU para aplicaciones con uso intensivo de gráficos. También utilizará instancias EC2 basadas en AWS Graviton para obtener la mejor relación precio-rendimiento. Esto proporcionará a los clientes de Heroku la infraestructura más rentable y de mayor rendimiento para cargas de trabajo con muchos recursos, como el desarrollo con modelos fundacionales. Además, Heroku ayudará a los clientes a crear aplicaciones de forma más rápida y segura con Amazon CodeWhisperer. Los desarrolladores de Salesforce también podrán utilizar Einstein Copilot Studio para crear acciones personalizadas que Einstein Copilot puede invocar, que van desde flujos de trabajo en Salesforce hasta servicios alojados en AWS, creando un nuevo estándar de IA para la automatización de procesos multiplataforma.

“El anuncio de hoy es un hito increíble en la evolución de nuestra asociación de larga data con AWS”, dijo Marc Benioff, Chair y CEO de Salesforce. “Estamos reuniendo al proveedor de CRM de IA número uno y al proveedor de nube líder para ofrecer una plataforma de datos e IA confiable, abierta e integrada, y garantizar que cumplimos con la demanda masiva de nuestros productos por parte de los clientes en AWS Marketplace. Con estas mejoras en nuestra asociación, estamos permitiendo que todos nuestros clientes sean más innovadores, productivos y exitosos en esta nueva era de la IA.”

“Salesforce y AWS facilitan a los desarrolladores el acceso seguro y el aprovechamiento de datos y tecnologías de IA Generativa para impulsar una rápida transformación de sus organizaciones e industrias”, afirmó Adam Selipsky, CEO de AWS. “Con la ampliación de esta asociación, nuestros clientes conjuntos obtienen nuevas y poderosas formas de innovar, colaborar y crear aplicaciones más centradas en el cliente utilizando el conjunto más amplio y profundo de servicios en la nube”.

Los clientes que se benefician de la relación ampliada entre AWS y Salesforce incluyen:

“Como compañía de seguros líder en la industria, State FarmⓇ se ha asociado con AWS y Salesforce durante años, y cada colaboración ha generado un valor tremendo para nuestros equipos y los clientes a los que servimos”, dijo Fawad Ahmad, Vicepresidente Sénior y Chief Digital Officer de State Farm. “A medida que estas dos empresas líderes amplíen aún más su asociación, anticipamos el desbloqueo de aún más valor para los 94 millones de pólizas & cuentas a las que State Farm presta servicios en la actualidad”.

Para obtener más información sobre la asociación, por favor, de click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *