lun. Abr 15th, 2024

San Miguel de Allende nos vemos GIFF 2024

Sede interesante, que vive el cine de una forma muy peculiar, sus calles adoquinadas, su gastronomía, su gente son la mejor fórmula para una gran jornada de cine del GIFF.


Se vivió un intenso día de actividades durante la última fecha de esta edición en San Miguel de Allende

En el último día de actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato en San Miguel de Allende el público pudo disfrutar de una jornada llena de cine y aprendizaje. En el Centro Cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante» se llevó a cabo el taller de actuación impartido por Maya Sérbulo en el que los asistentes dieron pasos sustanciales para conectar su cuerpo con sus emociones. En esta misma sede pudimos disfrutar de la Selección Oficial de Realidad Virtual, la muestra especial Niños en Acción, la cinta de Música + Cine Pianoforte (sobre un prestigioso concurso polaco de piano) o la cinta biográfica Elfriede Jelinek – Language Unleashed, sobre la escritora austriaca ganadora del premio Nobel. También se proyectó el documental Grasshopper Republic, que retrata a los cazadores de saltamontes en Uganda; y el relato pandémico A Strange Path del brasileño Guto Parente, que regresa al certamen GIFF con esta película multipremiada durante su estreno mundial en la reciente edición de Tribeca.

En Cinemex Plaza La Luciérnaga nuestra audiencia disfrutó de la historia de crecimiento Armas blancas de Mariana Musalem Ramos; el drama de época El canto de las moscas, de Ana María Vallejo; Martínez, de Lorena Padilla; y Talk to Me, cinta de terror dirigida por los célebres youtubers Danny y Michael Philippou, conocidos por su canal RackaRacka.

A partir del viernes 28 de julio GIFF comienza su tercera etapa en la ciudad de Irapuato, que concluirá el lunes 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *