sáb. Jun 15th, 2024

GIFF EN IRAPUATO 2023

Sin lugar a duda Irapuato se ha convertido como una sede importante para el Festival internacional de Cine de Guanajuato.

Su su gente, sus colores y su arquitectura hacen de esta ciudad el marco perfecto para el GIFF.

El Teatro de la Ciudad se convirtió en el centro de la industria fílmica mexicana el viernes 28 de julio, cuando el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) dio inicio a la tercera etapa de su vigesimosexta edición.

El evento comenzó con una deslumbrante alfombra roja, por donde desfilaron modelos portando prendas exclusivas de diseñadores guanajuatenses, quienes engalanaron la mirada con su talento y creatividad. Silvestre López Portillo y Atala Solorio, recibieron y entrevistaron a renombrados cineastas, actores y personalidades a medida que llegaban al lugar.

La ceremonia inaugural fue presentada con entusiasmo por los anfitriones Jorge Aranda y Berenice Mastretta. Destacadas autoridades dirigieron mensajes de bienvenida: Valeria Alfaro, Presidenta del DIF Municipal de Irapuato; Francisco Javier Valverde Polin, Director General de Desarrollo Turístico; y Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Laura de Ita y Luis Curiel subieron al escenario para invitar al público a disfrutar de las propuestas cinematográficas presentadas en esta edición de GIFF, que incluyen 201 películas provenientes de 49 países. El festival celebró 26 años de excelencia cinematográfica agradeciendo el apoyo inquebrantable de empresas locales, nacionales e internacionales, así como la cálida hospitalidad brindada por la ciudad de Irapuato.

La inauguración oficial del festival tuvo lugar con la proyección de Martínez, una reflexiva película que fue presentada por su autora, la mexicana Lorena Padilla, y sus actores Humberto Busto y Martha Claudia Moreno. La cinta aborda la cotidianidad, la futilidad y el paso del tiempo, retratando el retiro forzado de un oficinista y sus consecuencias.

El festival continuará su vibrante celebración del cine en Irapuato hasta el 31 de julio. Puedes consultar el programa en giff.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *