dom. Abr 14th, 2024

San Miguel de Allende se viste de gala con el GIFF 2023

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) da inicio a su 26ª edición en la ciudad de San Miguel de Allende, después de haber emocionado al público en León durante los últimos días. GIFF reúne una vez más a cineastas, actores, amantes del cine y entusiastas de la industria cinematográfica de todo el mundo para celebrar la magia del séptimo arte.

Con más de 200 películas seleccionadas de entre miles de presentaciones de todo el mundo, el GIFF promete una experiencia cinematográfica inigualable para los asistentes. La programación incluye cortometrajes, documentales, animación, ficción, además de las tradicionales muestras especiales Cine Entre Muertos, Niños en Acción y Locura de Medianoche. Suiza, nuestro país invitado de honor este año, nos trae una prueba selecta de su pujante filmografía además de conferencias que acercarán la cultura fílmica de nuestras naciones.

Durante la semana, se llevarán a cabo mesas redondas, talleres y conferencias impartidas por profesionales de la industria, brindando a los jóvenes talentos la oportunidad de aprender de los mejores y establecer contactos con expertos del cine.

El GIFF no solo celebra el arte del cine, sino que también reconoce y honra el trabajo de cineastas destacados. En esta edición, la primera actriz Arcelia Ramírez y la destacada productora Tita Lombardo serán homenajeadas en la reunión anual de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión por su invaluable contribución al cine nacional. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un diálogo con ellas y disfrutar de algunas de sus cintas más aclamadas.

Con la combinación de la belleza histórica de San Miguel de Allende y la magia del cine, el Festival Internacional de Cine Guanajuato se ha convertido en un evento imperdible para todos los amantes del séptimo arte. En su edición 26, el GIFF continúa siendo un faro para la expresión cinematográfica independiente, un lugar de encuentro para la creatividad y una plataforma para promover la diversidad cultural a través del cine. GIFF llevará a cabo sus actividades en San Miguel de Allende hasta el jueves 27, y en Irapuato del viernes 28 al lunes 31 de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *