dom. May 19th, 2024

Scan-to-Design: la capacidad de escanear espacios  y diseñar modelos texturizados en segundos

 Scan-to-Design: la capacidad de escanear espacios  y diseñar modelos texturizados en segundosScan-to-Design permite a los diseñadores escanear, diseñar y colaborar, todo dentro de la aplicación SketchUp para iPad.   CIUDAD DE MÉXICO. 11 de abril de 2024.-Trimble SketchUp® anunció el lanzamiento de Scan-to-Design Labs una nueva función de SketchUp para iPad para escanear tanto espacios interiores como edificios desde el exterior, y posteriormente transformarlos en diseños geométricos 3D limpios y organizados, creando un punto de partida inmediato para el diseño conceptual.   Scan-to-Design fusiona la tecnología de escaneo de Canvas, las capacidades de RoomPlan de Apple y el software de Trimble para permitir a los diseñadores capturar las condiciones existentes del sitio en segundos, tales como las texturas, los materiales y los colores, entre otros; y diseñar en 3D de forma inmediata. Esto acorta significativamente el tiempo desde la recopilación de contexto hasta el diseño y la presentación del proyecto.  “Los diseñadores quieren capturar las condiciones construidas completas de manera rápida y fácil sin tener que cambiar entre múltiples herramientas, y necesitan compartir sus diseños conceptuales con los clientes de una manera que genere tanto emoción como confianza,” indica Mike Tadros, Director de gestión de productos en Trimble. “Scan-to-Design resuelve esas necesidades al empoderar a los diseñadores para capturar rápidamente una vista holística de un sitio de trabajo y proporciona un punto de partida para crear diseños conceptuales que se pueden compartir fácilmente con un cliente para obtener retroalimentación inmediata.”  Los diseñadores y arquitectos simplemente requieren tomar el iPad y escanear el espacio como si estuvieran pintando las paredes; luego la plataforma recopila la información y la procesa para producir, como consecuencia, un diseño geométrico que servirá como punto de partida para comenzar a diseñar.  Las principales características de Scan-to-Design son:  Flujo de trabajo de escaneo simplificado. En lugar de cambiar entre aplicaciones para escanear y luego diseñar, los usuarios pueden crear rápidamente modelos 3D texturizados de espacios interiores y exteriores sin salir de la aplicación de SketchUp para iPad, dándoles un punto de partida fácil para las ideas de diseño y la colaboración con clientes. Resultados 3D personalizados. Scan-to-Design ofrece una variedad de preferencias para la personalización del diseño. Por ejemplo, los usuarios pueden decidir si producir mallas 3D texturizadas que se crean aprovechando la tecnología de escaneo de Canvas o crear planos simplificados, sin textura, usando la tecnología RoomPlan de Apple, o ambos. 

Modelos organizados inteligentemente. SketchUp para iPad aprovecha las APIs de RoomPlan, integradas en el dispositivo de Apple, para interpretar datos espaciales y transformarlos en geometría limpia y organizada con la que los diseñadores pueden trabajar de inmediato.  Mejoras en la experiencia del cliente. Después de escanear una habitación, los diseñadores pueden explorar de inmediato ideas en 3D con los clientes, ayudándolos a visualizar rápidamente y comparar opciones de diseño. Se puede capturar retroalimentación en tiempo real usando el Apple Pencil para marcar el modelo, y tanto diseñadores como clientes pueden sumergirse en el diseño usando realidad aumentada (AR). 

Respaldado por la nube. Usando Trimble Connect, los diseñadores pueden compartir, almacenar y colaborar en la nube, permitiéndoles gestionar proyectos y equipos e invitar a nuevos colaboradores a ver modelos 3D usando enlaces fáciles de compartir.  Diseño a través de dispositivos. Después de comenzar un proyecto en SketchUp para iPad, los diseñadores pueden publicarlo en Trimble Connect y continuar desarrollando el modelo usando las aplicaciones de escritorio y web de SketchUp. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *