sáb. May 18th, 2024

Volkswagen de México cierra el primer trimestre de 2024 con un incrementó de 41.1 por ciento en la producción de vehículos

Según datos sobre la industria automotriz que publicó el INEGI, la armadora alemana manufacturó 99,467 unidades en su planta de Puebla en dicho periodo y solo en marzo registró una producción de 32,258 vehículos.
Estos resultados fortalecen el papel de Volkswagen de México en la industria automotriz, donde, además, las marcas del Grupo comercializaron 40,859 vehículos de enero a marzo, un 21.1 por ciento más que el mismo periodo anterior, afianzando su posición como tercer corporativo multimarca, con un 11.7 por ciento de participación.

Puebla, Pue. 10 de abril de 2024. – Volkswagen de México cierra el primer trimestre del año con resultados positivos. De enero a marzo registró un incremento de 41.1 por ciento en la producción de vehículos con respecto al mismo periodo de 2023. Según datos sobre la industria automotriz que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la armadora alemana manufacturó 99,467 unidades en su planta de Puebla en dicho periodo y solo en marzo registró una producción de 32,258 vehículos.

“Estos resultados sólidos nos dan una perspectiva positiva al cierre del primer trimestre del año. Seguimos dando pasos firmes como parte de nuestra transformación global, donde avanzamos de ser un fabricante de automóviles a un proveedor integral de movilidad sostenible desde una posición de fortaleza, como uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Con ello, marcamos un avance dentro de una industria competitiva, con desafíos, pero con grandes oportunidades de mejora continua para nuestros procesos de producción en la planta de Puebla”, señaló Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.

Por modelos, Volkswagen Tiguan registró un total de 42,565 unidades durante los primeros tres meses del año, cifra que representó un crecimiento de 18 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2023 (36,044). El SUV Taos también reportó incremento en su manufactura, luego de que la armadora alemana ensamblara 30,017 vehículos de este modelo de enero a marzo; es decir, un 67.2 por ciento más que en similar periodo de 2023 (17,952).

En el caso del Jetta, el exitoso sedán tuvo una producción de enero a marzo de 26,839, es decir 62.7 por ciento más que en 2023, cuando fueron 16,486 unidades.

Con esto resultados, Volkswagen de México fortalece su papel en la industria automotriz mexicana donde, además, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 40,859 vehículos de enero a marzo, un 21.1 por ciento más que el mismo periodo anterior, resultados que reafirman su posición como el tercer corporativo multimarca en el país, con 11.7 por ciento de penetración de mercado, según datos del INEGI, referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *