
Scotiabank destina más de 156 millones CAD en inversión social
Ciudad de México, 14 de octubre de 2025.- A través de su estrategia global de impacto social ScotiaRISE, Scotiabank tiene el objetivo de destinar $500 millones CAD para impulsar la resiliencia económica de las comunidades en las que opera a 2030, hasta 2024 ya ha destinado más de 156 millones CAD a nivel global.
En México, Scotiabank implementa esta estrategia a través del apoyo a 27 fundaciones con enfoque en tres pilares principales:
- Empleabilidad: El banco apoya para ampliar las oportunidades de grupos vulnerables, al eliminar barreras mediante el desarrollo de habilidades, el apoyo financiero y las oportunidades de tutoría y creación de redes.
- Educación: El banco acerca a los estudiantes de educación superior a oportunidades y herramientas que consoliden su desarrollo a través de mentorías, becas y programas de fortalecimiento académico.
- Cohesión social: El banco promueve las iniciativas de inclusión y acción comunitaria que fortalezcan el tejido social fomentando la integración de grupos vulnerables y los derechos humanos. Co
“En Scotiabank creemos que el progreso económico y social deben avanzar de la mano. Por eso, a través de ScotiaRISE colaboramos con aliados estratégicos que comparten nuestra visión de crear comunidades más sostenibles, inclusivas y con mayores oportunidades para todos. Además, con nuestros más de 9 mil empleados impulsamos voluntariados que reafirman nuestro compromiso de ser un motor de cambio positivo en México, por nuestro futuro”, destacó Manuel Silva, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank México.
Entre las fundaciones a las que el banco apoya en México destacan: Fundación John Langdon Down para apoyar a personas con Síndrome de Down, Bécalos que amplía el acceso a la educación superior y técnica a través de becas, Fundación MVS Radio que mejora las oportunidades de empleo y educación en grupos de jóvenes sordos, Fundación UNAM dedicada a fortalecer la educación y vinculación social de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enseña por México que trabaja para formar líderes que colaboran en escuelas públicas, entre otras,
Adicional a estas alianzas, Scotiabank impulsa un programa de voluntariado corporativo entre sus más de 9 mil colaboradores en el país. Por cada hora de voluntariado registrada, el banco dona el equivalente a $12 US a las organizaciones participantes, lo que multiplica el impacto social de su tiempo y refuerza el compromiso de la institución con la resiliencia económica las comunidades en las que opera.