mié. Abr 17th, 2024

Se amplía la cartera de plataformas de sonido Qualcomm S3 Gen 2 para ofrecer las mejores experiencias de audio LE y para juegos de su clase

SAN DIEGO, 21 de junio de 2023 – Qualcomm Technologies International, Ltd. ha presentado una nueva incorporación a la gama de productos de la plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 2.  Esta solución recién mejorada está optimizada para juegos, combina Snapdragon Sound y LE Audio para ofrecer una latencia ultra baja de menos de 20 ms para un audio inalámbrico sin retrasos con un canal de retorno de voz para el chat durante el juego. La latencia se reduce aún más cuando sólo se emite audio para juegos.

Qualcomm-image

La solución también será compatible con las últimas funciones de transmisión LE Audio Auracast™ para dongles y adaptadores, que pueden transformar dispositivos como televisores, teléfonos, portátiles, PC, consolas y una amplia gama de otros equipos de audio en plataformas de difusión de primera calidad. Para escuchar música, la transmisión Bluetooth® de alta resolución a 24 bits y 96 kHz es compatible con Snapdragon Sound y la tecnología de audio Qualcomm® aptX™ Adaptive. Snapdragon Sound permite una reproducción de música premium, para que los oyentes puedan escuchar cada detalle de su música tal y como el artista pretendía que se escuchara.

“Con cada generación de Snapdragon Sound, hemos reducido las latencias y mejorado la calidad de audio, y con esta última incorporación a nuestra cartera de Qualcomm S3 Gen 2 Sound, estamos ofreciendo nuestra mejor experiencia de juego inalámbrica hasta la fecha. Sabemos por nuestra encuesta anual State of Sound que los consumidores quieren audio sin lag para jugar, pero hasta ahora esta experiencia de audio inalámbrico envolvente estaba reservada a las soluciones de juego propietarias”, ha afirmado Mike Canevaro, director de marketing y responsable de Snapdragon Sound de Qualcomm Technologies, Inc. “Esta nueva plataforma se ha optimizado para ofrecer una experiencia de latencia ultra baja para juegos a través de Bluetooth con Snapdragon Sound, pero también significa que los mismos dispositivos pueden utilizarse para llamadas y para escuchar música ultrapremium”. 

“Nuestra investigación también mostró una gran expectación de los consumidores por los casos de uso compartido de audio que ahora pueden ser habilitados por Auracast Broadcast, incluyendo compartir fácilmente audio con varios amigos o familiares desde su teléfono o portátil, o escuchar audio Auracast transmitido de forma inalámbrica en lugares públicos. Esta nueva plataforma también puede utilizarse para diseñar dongles y adaptadores que permitan compartir audio Auracast Broadcast desde cualquier dispositivo de origen”, prosigue Canevaro.

Para juegos, esta solución está optimizada para adaptadores utilizados en fuentes de audio. Cuando se combina con auriculares y cascos basados en Qualcomm S5 y S3 Gen 2, ofrece una conectividad robusta y una adaptación dinámica de la latencia en función del entorno de radiofrecuencia externo. Los jugadores pueden alejarse de sus consolas o PC y seguir escuchando toda la acción del juego y participar en el chat sin interrupciones en el audio.

Para obtener más información y realizar pedidos, visita la página de la plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *