vie. Jun 14th, 2024

Se podrán grabar tus viajes con la aplicación de Uber | Actualización de seguridad

  • En caso de un accidente o desacuerdo, los socios conductores pueden enviar la grabación a los equipos de soporte 24/7 de Uber, y de este modo facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes. 
  • El archivo de video es encriptado, de forma que nadie puede acceder o manipular la grabación, y solo puede ser adjuntada como parte de un reporte desde la misma app de Uber. 

Ciudad de México, a 20 de mayo de 2024. – Manteniendo el compromiso por desarrollar soluciones que privilegien la seguridad tanto de usuarios como de socios conductores, Uber dio a conocer la expansión nacional de la ‘Grabación de vídeo encriptado’ desde la app. Mediante tecnología que utiliza la cámara frontal del teléfono del socio conductor, esta función permite grabar el interior del vehículo, encriptando el registro con el fin de enviarse como parte de un reporte a los equipos especializados de Uber. 

“Nos llena de orgullo sumar un nuevo recurso para promover mayor seguridad en cada viaje a través de la app de Uber en México. En caso de un accidente o discusión, los socios conductores pueden enviar la grabación de video a los equipos de soporte 24/7 de Uber y, de este modo, facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes. Como todo lo que hacemos, esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad: el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de forma que nadie, ni el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte en la app.”, afirmó Juan Pablo Eiroa, Director de Movilidad de Uber en México.

Uno de los principales rubros de inversión para Uber en los últimos años ha sido el registro de lo que ocurre en un viaje con la app, con el fin de facilitar el reporte de cualquier inconveniente,  siempre buscando la forma más segura de hacerlo y protegiendo la privacidad de todas las partes. Así, en 2020 la empresa de tecnología implementó en México la opción para grabación de audio, y desde entonces, los equipos de ingeniería y producto comenzaron también a explorar otras opciones para facilitar la grabación de video. Tras algunos pilotos con cámaras físicas, se llevaron a cabo pruebas limitadas en algunas ciudades del país para explorar la capacidad para grabar video usando la cámara frontal de un teléfono inteligente, sin requerir ningún dispositivo externo. 

De esta forma, tras más de un año de pruebas piloto, la Grabación de video estará  disponible en todas las ciudades del país donde opera Uber, siendo una solución escalable, que no representa gastos adicionales ni configuraciones complejas para los socios conductores, y brinda una capa más de tranquilidad tanto para ellos como para los usuarios en cada viaje usando la app. Antes de cada viaje con un socio conductor que ha habilitado esta función, los usuarios recibirán una notificación en su app de que su viaje podrá ser grabado y de las protecciones ya mencionadas.

Es importante destacar que Uber cuenta con un equipo de soporte especializado 24/7 para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial, hasta un caso de mayor gravedad. Al recibir un reporte que incluye un archivo de audio o de video, dichos equipos podrán desencriptar los archivos y tener en cuenta estos registros como parte de su proceso de investigación exhaustiva, a fin de tomar las medidas correspondientes de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la aplicación. (Ver más aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *