jue. Jun 20th, 2024

Servathon: una iniciativa para reducir la inseguridad alimentariaen México y el mundo.

Ciudad de México, a 28 de junio, de 2023. En el año 2021 se registraron 828 millones de personas que han padecido hambre en todo el mundo, lo cual representa 46 millones más que el año anterior y 150 millones más que en 2019, de acuerdo con el informe “El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo (SOFI)”,[1] realizado por las Naciones Unidas; en el cual se  advierte que la humanidad se está alejando de cumplir con el objetivo de acabar con el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición en todas sus formas de aquí a 2030.

Este panorama hace un llamado para que organizaciones, empresas, sociedad civil e instituciones gubernamentales sumen esfuerzos en la contención del hambre y la desigualdad alimentaria, ya que existe una brecha en aumento que se debe atender.

Por tal razón, Sodexo, como parte de sus acciones filantrópicas a través de su programa Stop Hunger, que se encarga de luchar contra el hambre y la malnutrición en todo el mundo, realiza cada año el Servathon. Una campaña a nivel global que tiene como misión contribuir en la lucha contra el hambre y desarrollar acciones para la recolección de comida, recaudación de fondos y ejecución de planes de voluntariado en conjunto con organizaciones sin ánimo de lucro que atienden comunidades vulnerables que sufren esta problemática.

En México, hace sinergia con Alimento para todos I.A.P., organismo sin fines de lucro que funciona como banco de alimentos y enseres domésticos. Esta alianza, permite recaudar fondos a lo largo de toda la República Mexicana por parte de los colaboradores de la compañía, familiares, clientes y, en general, de cualquier persona que esté dispuesta a hacer algún tipo de donación a través de la página https://sodexo.apt.org.mx.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa global a través de los esfuerzos locales, en donde todo lo recaudado en México se capitaliza en despensas para apoyar a comunidades vulnerables. Esperamos que cada año se puedan sumar más organizaciones y personas en general, ya que es responsabilidad de todos atender esta emergencia”, mencionó Paulina Lozano, gerente de comunicación interna y RSC de Sodexo.

Quien además comentó que, “desde que iniciamos Servathon en México, hemos recaudado $115,601, que es el equivalente a 735 despensas, de las cuales se han visto beneficiadas 764 familias, a través del apoyo de 284 donadores y voluntarios, lo cual es una muestra del compromiso que como humanos podemos adoptar para impulsar un mundo mejor”.

Como parte de los esfuerzos para poner fin a la pobreza, erradicar el hambre y reducir las desigualdades, Sodexo sigue avanzando en el cumplimiento de estos objetivos de Desarrollo Sostenible con acciones que promueven el bienestar de la comunidad y los individuos, e invitan a la sociedad a ser parte de este cambio que nos involucra a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *