mar. Jul 23rd, 2024

SICO® revoluciona la educación sexual y la diversidad en México

Ciudad de México a 27 de junio de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LBGT+, SICO® reafirma su compromiso con la educación sexual, la diversidad y la inclusión al promover diversas acciones que impulsan las relaciones sexuales informadas y responsables bajo el lema #SICONORGULLO.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada día, más de un millón de personas de entre 15 y 49 años[3] contrae una infección de transmisión sexual (ITS). En México, a pesar de que se ha avanzado en programas integrales sobre educación sexual, para la mayoría de la población en todos los niveles, hablar de sexo, embarazos e ITS aún es un tabú.

Por ello, el compromiso constante de SICO® es no solo celebrar durante un día, sino fomentar de manera continua la tolerancia, la diversidad y el respeto hacia la comunidad LGBTQ+. Este objetivo refleja la misión de la marca de construir un entorno más inclusivo y respetuoso para todos.

A través de múltiples plataformas como https://www.siconfio.com.mx/ SICO® y la alianza con Fundación México Vivo, han apoyado a más de 52 organizaciones LGBTQ+ en 14 estados, es decir, durante más de siete años han donado más de siete millones de condones con una cobertura del 45 % del país. Lo anterior cobra gran relevancia porque se estima que, quienes tuvieron una educación sexual adecuada, toman decisiones informadas sin dañar a otros[4].

Si bien el Día Internacional del Orgullo LGBT+ es y debe seguir siendo un espacio de visibilización y libre expresión, en SICO® creemos que el orgullo se celebra todos los días. ¡Únete a la celebración del orgullo con SICO® y Oxxo®! Vive la experiencia #SICONORGULLO en la sucursal Copenhague (CDMX) durante todo el mes de julio. ¡No te lo pierdas!

¡SEGURO DE SER QUIEN ERES! Sin miedo de decir: Este soy yo. SICO® siempre estará contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *