mar. Abr 23rd, 2024

¿Sin plan para Semana Santa? ¡Ven a disfrutar de Ben-Hur a Cinemex!

Como parte de su oferta de Contenido Alternativo, Cinemex anuncia el reestreno de una de las películas más icónicas de esta temporada del año

Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- “Ben-Hur”, un clásico del cine dirigido por William Wyler y protagonizado por Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, entre otros destacados actores, regresa a la pantalla grande de Cinemex y ya puedes disfrutar de distintas funciones en cines seleccionados. 

La película retrata la épica historia situada en la antigua Roma bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.)., cuando un accidente involuntario entre dos amigos, Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Messala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, los convierte en enemigos irreconciliables. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y Messala lo encarcela a él y a su familia. Luego, Ben-Hur es trasladado a galeras y allí conoce a un jeque árabe que lo sumerge en el mundo de las carreras de cuadrigas y a Quinto Arrio (Jack Hawkins), quien se convierte en una figura importante en la vida de Ben-Hur. 

Esta película, galardonada con 11 premios Oscar en la edición 32 de los Premios de la Academia, ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. En su momento, contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares, además, la preparación del rodaje duró cinco años y comenzó en Roma cuando el guion todavía no estaba terminado.

Esta película requirió la elaboración de más de 10,000 vestidos, 1,000 armaduras y la contratación de más de 15,000 actores de soporte, para regalar al público escenas que han trascendido en el tiempo. Sin duda, la escena más legendaria fue la carrera de cuadrigas, una secuencia de 9 minutos que marcó la historia del cine y para la cual se necesitaron más de 3 meses de grabación y alrededor de 30,000 toneladas de arena que fueron transportadas desde playas del mediterráneo. 

“Ben-Hur” se proyectará en distintas ciudades de la república como CDMX, Tlaxcala, Puebla, Guadalajara, Querétaro, entre otras. Los boletos ya se encuentran disponibles a la venta en el sitio web de Cinemex, brindando a los invitados la oportunidad de asegurar su lugar para revivir esta obra maestra.

“Ben-Hur” es una de las películas que se suman a la oferta de Contenido Alternativo de Cinemex, que ofrece a los invitados una experiencia única a través de eventos deportivos, conciertos, eventos culturales y títulos religiosos.

Para más información y para adquirir tus boletos, visita nuestro sitio web.

¡Aprovecha este gran regreso y revive la historia de “Ben-Hur” solo en Cinemex!

Sigue la conversación a través de las redes sociales de Cinemex en:
Instagram: @cinemex
Facebook: Cinemex
X: @cinemex
LinkedIn: Grupo Cinemex
web: www.cinemex.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *