dom. Abr 21st, 2024

Solo 4 de cada 10 mexicanos planifican el regreso a clases•

El mayor desembolso lo hacen para surtir la lista de útiles, seguido de la inscripción y uniformes.• También 4 de cada 10 hacen gastos extra para adquirir dispositivos electrónicos.

Ciudad de México, 17 de julio de 2023. El regreso a clases suele poner bajo presión financiera a las familias. En México, solo 4 de cada 10 mexicanos planifican este momento. De acuerdo con una encuesta realizada por Up Sí Vale, a más de 3,000 usuarios, la mitad gasta entre 3,000 y 10,000 pesos en útiles, uniformes, ropa y accesorios. Lo anterior puede comprometer alrededor de 50% del ingreso familiar promedio en el país.

“En Up Sí Vale, nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias. Nuestros productos de Despensa e Incentivos permiten acumular saldo hasta por 6 meses y se pueden utilizar para adquirir ropa, zapatos, lentes, útiles escolares y dispositivos electrónicos. Por lo que pueden solventar o ser un aliado clave en los gastos del regreso a clases”, dijo Fernanda Prendes, directora de Marketing e Innovación de Up Sí Vale.

El sondeo también arrojó que las categorías de mayor gasto son:
• Lista de útiles – 36% de los usuarios dijo que el desembolso más grande fue en este rubro.
• Inscripciones – 21%.
• Uniformes – 17%.
• Ropa y calzado – 14%.

Además, 4 de cada 10 mexicanos hacen gastos extra para adquirir artículos como tabletas, computadoras, monitores, etcétera.

Las tarjetas de Incentivos y Despensa, cuentan con una amplia aceptación en establecimientos, incluyendo papelerías, supermercados, zapaterías y sitios de electrónica, brindando a las familias la oportunidad de satisfacer necesidades básicas y mejorar la experiencia educativa de sus hijos.

En Up Sí Vale nos preocupamos por crear medios de pago que permitan fortalecer el crecimiento de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas.


Acerca de Up Sí Vale
Filial mexicana del grupo francés UP, con 24 años de experiencia en el mercado mexicano, desarrollando soluciones de control de recursos financieros innovadoras para fortalecer el crecimiento de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente contribuye al crecimiento de más de 16 mil empresas, gestionando anualmente más de $40 mil millones de pesos y apoyando el poder adquisitivo de cerca de 5 millones de usuarios de tarjetas. Al día de hoy más de 500 mil establecimientos se benefician con las 120 millones de transacciones que se generan al año con alguna de sus tarjetas físicas o electrónicas. Obsesionados con entender y servir a los usuarios, para dar a millones de familias mexicanas el poder de crecer. Recientemente, en el sector de Servicios Financieros y Seguros de la categoría de 50 a 500 multinacionales en el listado “Tiempos de reto” elaborado por Great Place to Work, obtuvimos el tercer lugar, reafirmando nuestro compromiso con el sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *