vie. Jun 21st, 2024

Sony y el Festival Internacional de Cine Guanajuato juntos en pro del talento mexicano

Ciudad de México a 20 de julio de 2023.- Una vez más, Sony se une al Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) para mostrar su compromiso con el impulso de la creatividad y talento de los mexicanos que buscan un espacio en la industria cinematográfica y fotográfica, a nivel nacional e internacional.

Este año, Sony participará como uno de los aliados de la vigesimosexta edición del Festival, que se celebra del 20 al 31 de julio en el estado de Guanajuato. Con una importante participación en el tradicional Rally Universitario, Sony se posiciona como el colaborador idóneo en esta actividad que se considera como la primera ventana al cine para los cineastas novelesjóvenes de México, en esta dinámica se producirán seis cortometrajes en 48 horas realizados por equipos de estudiantes mexicanos provenientes de seis estados.

Para esta actividad Sony realizará el préstamo de equipo con lo último en tecnología para la creación cinematográfica CINEMA LINE para que los participantes puedan realizar los cortometrajes. Adicional a esto Sony otorgará cámaras para los ganadores del concurso en donde se asignará lo siguiente:

  • 1er lugar cámara ZV-E10
  • 2do lugar cámara ZV-1
  • 3er lugar cámara ZV-1F

Para Sarah Hoch, fundadora y directora del Festival, “la alianza con Sony tiene varios beneficios para el impulso al talento mexicano, al proporcionar apoyo tecnológico, visibilidad, oportunidades de formación, desarrollo de nuevas experiencias narrativas y estímulo a la inversión. Esta colaboración fomenta la calidad y el alcance de las producciones mexicanas, permitiendo que los cineastas mexicanos se destaquen a nivel internacional y contribuyan al crecimiento y la diversificación de la industria cinematográfica en México”.

Los proyectos elegidos este año son: Cenizas de la Universidad Autónoma de Durango, Despierta de la Universidad Iberoamericana León, El despertar de la Universidad Autónoma del Estado de México, Langostas a domicilio de la Universidad Nueva Galicia, Lirio blanco de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes y Pariendo chayotes del Colegio Nacional de Cine. El banderazo y la proyección de los cortometrajes participantes se realizará en León y la premiación tendrá lugar en Irapuato.

Cine la pasión de Sony a nivel global

“Para Sony es muy importante ofrecer experiencias creativas satisfactorias, experiencias que conecten e inspiren a los creadores a mostrar su talento y potencial. Bajo esta visión, trabajamos para brindar espacios y plataformas que catapulten su talento tanto a nivel nacional como internacional, estamos enfocados en ser una fuente de inspiración a través de la evolución constante de nuestra tecnología para que ésta sea la aliada perfecta en la materialización de ideas. Nuestra alianza con el GIFF y la participación en este rally universitario es nuestra forma de estrechar la tecnología y el nuevo talento mexicano”, mencionó Yojiro Asai, Director Sr de Mercadotecnia para Sony México.

Adicional a la alianza con el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Sony tiene diversas plataformas que representan oportunidades estratégicas para los principiantes y profesionales del mundo del cine

Sony Future Filmmaker Award Lanzados por CREO y patrocinados por Sony, los Sony Future Filmmaker Awards son un importante programa anual de premios para cortometrajes que por segunda ocasión ofrecen una puerta de entrada para el desarrollo de la excelencia creativa. La inscripción es libre y gratuita, y el objetivo de estos es apoyar a los realizadores independientes y promover voces originales de todas partes del mundo con una nueva perspectiva sobre la narración.

Los realizadores de todo el mundo están invitados a participar en las seis categorías que integran los premios. Las inscripciones a la segunda edición de los Sony Future Filmmaker Awards están abiertas en www.sonyfuturefilmmakerawards.com.

Sony reconoce el talento de los mexicanos y los invita a compartir sus habilidades en estos espacios gratuitos que ofrecen la posibilidad de dar exposición internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *