lun. May 20th, 2024

SPOTIFY REPORTA GANANCIAS RÉCORD EN UN SÓLIDO COMIENZO DE AÑO

  • Los Usuarios Activos Mensuales (MAUs por sus siglas en inglés) crecieron un 19% interanual a 615 millones (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica). Aunque la variabilidad de Usuarios Activos Mensuales fue mayor de lo esperado, nuestra base de usuarios continuó expandiéndose con un crecimiento interanual y trimestral saludable en todas las regiones.
    • Crecimiento saludable en todas las regiones, liderado por Latinoamérica y resto del mundo.
  • Los Suscriptores Premium aumentaron un 14% interanual a 239 millones (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica).
    • Crecimiento interanual contínuo de dos dígitos en todas las regiones.
  • Los Ingresos Totales aumentaron un 20 % interanual hasta los 3.600 millones de euros, lo que muestra un crecimiento acelerado y un buen seguimiento de nuestro objetivo del Día del Inversor de 2022 de un crecimiento de los ingresos del 20%.
  • El Margen Bruto se expandió 243 puntos básicos interanual hasta alcanzar el 27,6%, mientras que el Beneficio Bruto superó los mil millones de euros por primera vez en nuestra historia.
  • Los Ingresos Operativos mejoraron hasta un nuevo máximo trimestral de 168 millones de euros. Los ingresos operativos se vieron afectados por 82 millones de euros en cargas sociales (las cargas sociales son impuestos sobre la nómina asociados con los salarios y beneficios de los empleados en algunos de los países en los que operamos).

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, dijo: “Hemos hablado de 2024 como el año de la monetización y estamos cumpliendo con esa ambición. Ahora que hemos pasado a centrarnos en un fuerte crecimiento de los ingresos y la expansión de los márgenes, vemos una clara oportunidad para garantizar que también sigamos haciendo crecer la parte superior de nuestro embudo. Me siento bien con los cambios que estamos implementando y sigo teniendo mucha confianza en nuestra capacidad para alcanzar los ambiciosos planes que hemos delineado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *