mar. May 21st, 2024

Spotify se prepara para la fiesta más grande del deporte

El ambiente mundialista se siente en el aire. Quedan muy pocos días para que se inicie una nueva edición del evento futbolístico más importante del planeta y Spotify ha preparado distintas experiencias auditivas para celebrarlo.

Son miles las playlists relacionadas con el fútbol, además de podcasts con historias relacionadas con el “deporte rey” y, como los mexicanos ya están ansiosos por escuchar el pitido inicial, Spotify preparó una sección especial en la plataforma para ambientar y acompañar su aliento.  

En este destino de Spotify, los usuarios podrán encontrar distintas playlists temáticas para alentar a la Selección Mexicana; algo que les encanta, ya que México es el país latinoamericano con el mayor número de playlists relacionadas al fútbol. Así que los aficionados podrán disfrutar de playlists como: Canta y No Llores: ¡Vamos México!Futbol & ChelasCarnita Asada FutboleraChilaquiles Pamboleros y más.

Pero eso no es todo. Además, hay una sección para los fanáticos del fútbol de hueso colorado. En este apartado los usuarios encontrarán entretenidas playlists que recuerdan momentos memorables en la historia del evento: POV: no fue penalPOV: arranca el Argentina vs MéxicoPOV: 22 de Junio de 1986, Estadio Azteca, entre otras.

Como en gustos se rompen géneros, Spotify no se olvidó de los amantes de los podcast, quienes decidirán vivir esta experiencia mundialista de una manera muy particular en la plataforma. Para ellos, Spotify tiene La Reta de Torrado, Las cosas que da el futbol con Sopitas, Biblioteca futvox con Alberto Lati y más.

Los datos de Spotify dejan en evidencia el gran favoritismo y pasión de los oyentes por playlists y contenidos relacionados al fútbol. Como lo comentamos, México ostenta la corona como el país con más playlists relacionadas al fútbol en Latinoamérica con 43,191 listas, le siguen Brasil y Argentina.  

Las 3 playlists relacionadas con fútbol más escuchadas en el último año en México fueron:

  1. World Cup Songs / Canciones de los mundiales – 457,013 reproducciones
  2. Futbolero – 355,671 reproducciones
  3. Trolls 2: Gira Mundial – banda sonora y canciones – 278,021 reproducciones

Y estos son las tres canciones, relacionados con fútbol, más escuchados en el último año en el país:

  1. Waka Waka (This Time for Africa) [The Official 2010 FIFA World Cup (TM) Song] ( Shakira feat. Freshlyground) – 6,249,258
  2. La Copa de la Vida (La Canción Oficial de la Copa Mundial, Francia ’98) – Spanglish Radio Edit (Ricky Martin) – 605,512 reproducciones
  3. We Are One (Ole Ola) [The Official 2014 FIFA World Cup Song] (feat. Jennifer Lopez & Claudia Leitte) – Olodum Mix – 217,279 reproducciones

Encuentra portadas de las playlists de Spotify para apoyar a México en la fiesta deportiva del mundo aquí. Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *