sáb. Abr 13th, 2024

STELLA ARTOIS Y EL MUSEO DE ARTE POPULAR UNEN ESFUERZOS A TRAVÉS DEL ARTE EN FAVOR DE LA FUNDACIÓN MICHOU & MAU  

  • En alianza con el Museo de Arte Popular y Atelier Cultural MX de Natalia Herrera, Stella Artois subastará una de las piezas monumentales y realistas de su colección en apoyo a la Fundación Michou & Mau, dedicada a la asistencia de niños mexicanos con quemaduras severas.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2023.- Stella Artois ha construido un legado histórico y cultural que ha trascendido a diferentes partes del mundo a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una cerveza única, símbolo de sofisticación y herencia europea. De ahí surge la idea de sumar fuerzas con la Copa Michou & Mau, el evento ecuestre a beneficio de la fundación Michou & Mau, que se ha convertido en ejemplo de cultura, unión e impacto social.

Stella Artois, en alianza con el Museo de Arte Popular y Atelier Cultural MX de Natalia Herrera, han dado vida a una colección de seis piezas monumentales y tres piezas realistas que son una verdadera expresión de creatividad. Esta colección busca resaltar el legado, tradición y riqueza artística de nuestro país, impulsando diferentes técnicas, que demuestran amor por el arte y el talento mexicano, permitiendo a los maestros artesanos fusionar su maestría tradicional con una visión contemporánea.

El lúpulo Saaz, y la malta son los dos íconos que le dan vida a Stella Artois y que fueron la inspiración para elaborar las dos piezas realistas conocidas como Chalices Monumentales: 

“Lúpulo” y “Malta”, creaciones del Maestro Adrián Daniel Velázquez Soto y el Maestro Joaquín Retana respectivamente, quienes demuestran dominio de la cartonería, innovando en el proceso al  integrar nuevos materiales como el unicel y la fibra de vidrio, las cuales engalanarán al engalanar los espacios más importantes del evento. 

Esta ocasión durante la Quinta Copa Ecuestre Michou y Mau Internacional, Lépida, una de las pieza monumentales más bellas de la cartonería mexicana,  obra del gran maestro Amauri Rafael Sanabria Urban, será subastada en el evento y las ganacias se destinarán directamente a la causa de la fundación, brindando esperanza a niños y a sus familias. 

Desde 1998 la Fundación Michou y Mau, I. A. P, brinda asistencia y proporciona tratamientos médicos integrales y apoyo emocional a niños con quemaduras severas. Asimismo, busca impulsar la capacitación médica para ampliar el desarrollo y concientizar a la población por medio de una campaña permanente  de prevención  de quemaduras. 

“En Stella Artois, creemos que la auténtica grandeza radica en cómo usamos nuestra plataforma para generar un impacto positivo en la sociedad. Nuestra asociación con el Museo de Arte Popular y la participación en la subasta a beneficio de la Fundación Michou & Mau  es un paso apasionante en nuestra búsqueda, a través del arte y la colaboración para contribuir con causas sociales significativas y transformar vidas de una manera auténtica y duradera“, comentó Paloma García, Brand Manager de Stella Artois en México.

Por esta razón, no te pierdas la oportunidad de ver estas piezas que ejemplifican y enaltecen el arte de la cartonería durante la quinta edición de la Copa Michou & Mau la cual se realizará el 25 y 26 de agosto Rancho Ecuestre La Roca ubicado en Prolongación Miguel Hidalgo 177, San Miguel Ameyalco Lerma, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *