mié. Abr 17th, 2024

Supervise los parámetros ambientales en el Centro de Datos

cortes de energía, los centros de datos suelen tener dos sistemas de emergencia:

●    Sistemas UPS (Fuente de Alimentación Ininterrumpida). Dispositivos alimentados por batería que pueden salvar cortes de energía locales breves o compensar las fluctuaciones de voltaje locales.

●    Sistemas SPS (Standby Power Systems). Estos dispositivos, también llamados generadores de emergencia, pueden hacerse cargo del suministro de energía en caso de una pérdida de energía más prolongada.

PRTG puede monitorear todos los parámetros relevantes de los dispositivos UPS y SPS a través de SNMP, Modbus TCP, OPC UA o API, según el dispositivo en uso, asegurando así el suministro de energía incluso en caso de mal funcionamiento o fallas.

Calor en el centro de datos

Arís explica: Otro aspecto importante para permitir el correcto funcionamiento de un centro de datos es la temperatura. Cualquier hardware en funcionamiento genera calor y se ve afectado negativamente por él. Las consecuencias no son solo posibles fallas debido al sobrecalentamiento: a largo plazo, el aumento de las temperaturas también puede conducir a un desgaste más rápido de los componentes de TI, lo que podría acortar la vida útil de los equipos y aumentar los costos operativos.

El aire acondicionado proporciona un remedio y también es una de las consideraciones más importantes en el funcionamiento de los centros de datos. Tres factores principales determinan la temperatura ambiente:

●        Temperatura de entrada y salida del aire acondicionado

●        La temperatura en varios puntos de medición estratégicamente importantes

●        Puntos calientes, lugares donde se producen desviaciones críticas de temperatura

En general, no solo es importante saber cuándo las temperaturas son demasiado altas, sino también cuando son demasiado bajas, porque el enfriamiento intensivo e innecesario requiere muchos recursos y costos.

Una solución para todo el centro de datos

Ya sea TI, instalaciones o sistemas de seguridad: PRTG puede monitorear de manera integral todos los componentes de los grandes centros de datos, de la misma manera puede resumir los detalles de los procesos y mapearlos para los empleados o equipos responsables. De esta forma, el software crea una descripción general y proporciona la información detallada requerida según sea necesario. PRTG envía alertas a todos los canales comunes previamente establecidos, pero al mismo tiempo reduce el “ruido de alerta” no deseado al enviar sólo alertas relevantes a los empleados responsables, concluyó Arís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *